Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

Intensa limpieza en ríos de El Alto ante precipitaciones pluviales

GESTIÓN | 24 Dic 2020

Cuadrillas de obreros y maquinaria pesada se encargan de los trabajos, con la finalidad de prevenir posibles hechos fortuitos

GAMEA.- Tras las últimas precipitaciones pluviales registradas en la urbe alteña, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) intensifica los trabajos de limpieza en los ríos de esta urbe, con el propósito de evitar percances.

Los trabajos encarados son limpieza, acamellonado y encause, como tareas preventivas ante la época de lluvias, y se ejecutan en el río Seco, cerca de la zona Mercedario, Lark’a Jahuira y en el sector de San Roque.

“Estamos trabajando arduamente como nos lo indicaron nuestras autoridades. Siempre estamos realizando el monitoreo a las cinco cuencas importantes que tenemos dentro de la ciudad de El Alto, es ese sentido, estamos interviniendo en la zona Mercedario realizando trabajos de acamellonado ya que las precipitaciones pluviales de los anteriores días han acumulado material de arrastre y es por ello que se está interviniendo para evitar percances”, informó Edwin Aliaga, titular de la DGR.

Cuadrillas de obreros y maquinaria pesada se encargan de los trabajos en los ríos mencionados, con la finalidad de prevenir posibles hechos fortuitos en esta temporada lluviosa y salvaguardar la integridad física de las familias que viven aledaños a los torrentes.

“En el río de San Roque también estamos trabajando, en este momento está la tornamesa, y posterior a ello nos vamos a desplazar al río Lark’a Jahuira, también estamos trabajando en la carretera a Laja; son bastantes puntos que se están interviniendo, y estamos trabajando las 24 horas del día con equipos de obreros especializados y maquinaria pertinente”, añadió Aliaga.

Mencionó que la DGR está lista para atender cualquier hecho fortuito que pudiera ocurrir, para ello se tiene maquinaria pesada y cuadrillas de obreros especializados.

“Por otro lado, las construcciones que sacan su arena, empieza la precipitación pluvial y lleva el material de arrastre y eso es lo que tapa las bocas de tormenta, y el material plástico es enemigo para los sumideros. Recalcar a la ciudadanía de que por favor tengan cuidado en no tirar su basura en las calles y llevar al carro recolector, en especial en esta etapa de lluvias”, recomendó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.