Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019
Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

Capturan a proxenetas que captaban mujeres y menores por redes sociales

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

Aprehenden a peligroso narcotraficante brasileño buscado en su país

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

Fiscal pide cautela al tratar el caso de posible abuso sexual que involucra a menores

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Fiscal Flores explica el modus operandi del profesional informático / ÁNGEL SALAZAR

Técnico de Derechos Reales modificaba tamaño de terrenos para aumentar su valor de venta

SEGURIDAD | 16 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Primeros datos investigativos del Ministerio Público revelaron que el empleado informático de Derechos Reales, detenido ayer, trabajaba en esta institución desde la gestión 2017 modificando las dimensiones geográficas de propiedades y cambiando asignaciones de titularidad a terceros con fines fraudulentos.

Las condiciones económicas influyen en el asesoramiento legal oportuno a privados de libertad / CARLOS QUISBERT

Censo carcelario: Sentenciados que ya cumplieron su condena siguen entre rejas

SEGURIDAD | 15 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En conferencia de prensa conjunta, el Ministerio de Justicia presentó los resultados preliminares del primer censo carcelario desarrollado los días 11, 12 y 13 de abril; en este informe inicial, resaltan 60 casos graves de violación de derechos de personas privadas de libertad que, incluso, ya cumplieron sus condenas, pero se mantienen entre rejas.

Relación matrimonial de Siñani fue suficiente para implicarlo en el caso / WEB

Concejal Siñani queda aprehendido por investigación del caso TERSA

SEGURIDAD | 15 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El concejal de Soberanía y Libertad – SOL.BO, Fabián Siñani, fue aprehendido este lunes, luego de prestar su declaración informativa en el caso TERSA bajo sospecha de haber tenido relación en el proceso de licitación de la Alcaldía de La Paz con esa empresa, según denuncia del partido gubernamental.

Población paceña de Sica Sica cuenta con una carceleta para 47 privados de libertad / WEB

Otro alcaide carcelario dejó fugar a seis reos con “permisos especiales”

SEGURIDAD | 12 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, procedió a la aprehensión del alcaide del penal de Sica Sica por permitir la fuga de seis reos que cumplían condena en este recinto carcelario hace aproximadamente una semana. El caso se suma al alcaide de Inquisivi registrado la pasada semana.

Se busca a familiares del joven fisioculturista paraguayo fallecido / MONTAJE / FELCC

Muere joven paraguayo presuntamente por una sobredosis de anabólicos

SEGURIDAD | 10 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC realizo el levantamiento legal del cadáver de un ciudadano extranjero cuya muerte se produjo, presuntamente, por una sobredosis de esteroides que utilizaba para incrementar su masa muscular.

Foto agencias

Juez envía a la cárcel a implicado en emboscada y muerte de policía en La Asunta

SEGURIDAD | 10 Abr 2019

RADAR / ABI.- El juez octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, decidió enviar el miércoles al penal de San Pedro, con detención preventiva, a Santos Luna, implicado en la emboscada a las patrullas de erradicación de coca ilegal en La Asunta, que se saldó con la muerte del capitán, Daynor Sandoval.

Foto agencias / archivo

Calderón plantea autoevaluación y admite que controles en la Policía han sido vulnerados

SEGURIDAD | 10 Abr 2019

RADAR / ANF.- El flamante comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, afirmó este miércoles que una de sus primeras instrucciones fue instruir una autoevaluación al interior de las direcciones departamentales de la institución Verde Olivo, al admitir que los sistemas de control y supervisión al interior de la Policía han sido vulnerados.

Se presume que el Clan Rodo Rojas atracó a una familia en El Alto sustrayendo $us 350 mil  / ÁNGEL SALAZAR

Clan de violentos monreros con antecedentes planeaba robos a domicilios

SEGURIDAD | 9 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia – DACI, en un operativo realizado en la zona de Las Lomas, la tarde de ayer, logró capturar a cuatro miembros del “Clan Rodo Rojas", estas personas portando armas de fuego planificaban nuevos hechos delictivos a bordo de dos vehículos.

FELCC presentó al director del centro penitenciario de Inquisivi / ÁNGEL SALAZAR

Alcaide de Inquisivi daba permisos a reos procesados por narcotráfico y violación

SEGURIDAD | 8 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Durante el fin de semana, en la localidad de Inquisivi, el alcaide del centro penitenciario del lugar, fue aprehendido por haber otorgado permisos de salida de prisión irregulares a cinco reos encarcelados por narcotráfico tentativa de violación e intento de asesinato.

Foto agencias

Policía aprehende a otro cocalero por el enfrentamiento armado en La Asunta

SEGURIDAD | 8 Abr 2019

RADAR / ANF.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió este lunes al cocalero Santos Luna, acusado de participar en los enfrentamientos armados del 24 de agosto de 2018 en La Asunta, donde falleció el policía Daynor Sandoval.

Foto agencias

Fiscalía ve "incumplimiento de deberes" en caso de medicamentos adulterados

SEGURIDAD | 5 Abr 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo el viernes que en el caso de la adulteración de fármacos se detectó incumplimiento de deberes, porque las instituciones responsables de esa tarea no hicieron un efectivo control del ingreso de los fármacos que se expenden en las farmacias.

El autor del asesinato, que cortó el cuerpo de su sobrino / ÁNGEL SALAZAR

Joven visitó a sus familiares y terminó descuartizado por su tío

SEGURIDAD | 4 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un joven de 25 años que se encontraba de visita a unos familiares, fue descuartizado por su propio tío luego de consumir bebidas alcohólicas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de la ciudad de El Alto, coronel Sergio Bustillo.

Paquetes de cocaína y marihuana incautadas en operativos de la FELCN / ÁNGEL SALAZAR

Incautan cocaína que iba a Chile y marihuana que se vendía en colegios de La Paz

SEGURIDAD | 3 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico – FELCN, logró afectar al narcotráfico una suma aproximada de 769.680 dólares, fruto de cuatro operativos realizados entre el 29 de marzo y el 2 de abril en distintas localidades del departamento de La Paz. Se presume que el destino de lo incautado era la República de Chile.

Casa de la calle Bautista, cerca de la Garita de Lima, quedó precintada / CAPTURA PANTALLA PAT

Hallan más medicamentos falsificados y frascos vencidos en una casa de La Paz

SEGURIDAD | 3 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un operativo nocturno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, logró dar con un domicilio particular en la ciudad de La Paz, zona Garita de Lima, donde se encontraron medicamentos falsificados y material que era preparado para el sellado y etiquetado de esa mercadería ilegal. Hubo más aprehendidos.

Foto agencias / archivo

Policía acribillado en Guayaramerín tenía procesos por asesinato y droga

SEGURIDAD | 3 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El policía asesinado, cuando se encontraba conduciendo una motocicleta en la ciudad de Guayaramerín, departamento del Beni, cerca de la frontera con Brasil, tenía procesos pendientes por narcotráfico y asesinato; confirmó este miércoles el Comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado.

Foto agencias / archivo

Pacajes alegó no tener dinero, pero certificó un patrimonio de Bs 1 millón

SEGURIDAD | 3 Abr 2019

RADAR / ANF.- La exjueza Paticia Pacajes alegó que no cuenta con recursos económicos y que su hija de 14 años trabaja para sustentar su permanencia en el penal de Obrajes; no obstante, la exautoridad declaró en la Contraloría General del Estado un patrimonio de Bs. 1.051.531, en octubre de 2018.

Policía y AGEMED alertan delito contra la salud pública en este caso / ÁNGEL SALAZAR

Hallan medicamentos de uso hospitalario entre los fármacos falsificados de Desaguadero

SEGURIDAD | 2 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud – AGEMED alertó a la población sobre la presencia de más de 100 ítems de medicamentos de uso hospitalario, usado exclusivamente en unidades de quirófano y terapia intensiva, entre los fármacos incautados a falsificadores detectados en los últimos días por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC en Desaguadero.

Mostrando 20 de 368 registros