Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 3 de Marzo de 2021
La Anapol con banderas y símbolos indígenas; a la derecha, Mendoza regala un sable de oro al entonces presidente Morales / ANAPOL ARCHIVO

Politización marcó a generales de la Policía durante el gobierno de Morales

ESPECIALES | 2 Mar 2021

Iván Rada y Carlos Quisbert.- Agradecimientos al “hermano presidente” y compromisos de apoyo al “proceso de cambio” fueron la constante en los discursos de los 16 comandantes generales del verde olivo posesionados durante los 14 años del gobierno de Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El entonces presidente Evo Morales saluda a los uniformados en el desfile del 192 aniversario de la Policía Boliviana / ARCHIVO MIN. DE COMUNICACIÓN

Morales conocía las extorsiones a policías en nombre de sus movimientos sociales

ESPECIALES | 1 Mar 2021

Carlos Quisbert.- Casos de injerencia y extorsión de legisladores y dirigentes a la Policía durante la gestión del MAS fueron de conocimiento del entonces presidente Evo Morales, quien pidió investigaciones, según confirmó el exministro Carlos Romero. Un diagnostico administrativo interno del Comando de la Policía Boliviana concluye, entre los puntos más importantes, que la ausencia de una política de recursos humanos impide evitar los actos de corrupción.

Valdez junto al docente boliviano y una foto de la clase 1991 de la preparatoria Gardfield / INSTAGRAM

Estudiante del profesor Escalante participa del proyecto Perseverance de la NASA

ESPECIALES | 24 Feb 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El sello boliviano vuelve a resaltar en el ambicioso proyecto de la NASA de Estados Unidos, pues hoy se conoció que un exestudiante del profesor Jaime Escalante es parte del Perseverance que ya llegó al planeta Marte en busca de nuevos horizontes para la humanidad.

La décimo primera cumbre del grupo realizada en Brasilia en noviembre de 2019 / AP

BRICS emprende el multilateralismo con las vacunas Sputnik V

ESPECIALES | 8 Feb 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La tendencia mundial en pleno siglo XXI parece avanzar hacia el multilateralismo, y es en ese contexto que el foro de BRICS comienza a ganar espacio, incluso en la aplicación de la vacuna Sputnik V, para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Foto agencias

Disney+ censura clásicos del cine infantil con la excusa de ser «tramas racistas»

ESPECIALES | 26 Ene 2021

Cintas ahora califican para adultos con una advertencia sobre las connotaciones «que estaban mal entonces y está mal ahora»

El poder de las redes se confirmó al acallar al presidente de EEUU / CAPTURA FOX NEWS

Censura de las Big Tech: El Nuevo Orden Mundial para 2021

ESPECIALES | 12 Ene 2021

La censura a Trump es solo el inicio de una nueva era de vigilancia y castigo a quienes no comulguen con el NOM

Imagen: Wikipedia - El Greco (Dominio público)

7 datos que tal vez no conocías de la Epifanía y los famosos Reyes Magos

ESPECIALES | 3 Ene 2021

ACI PRENSA.- “Al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra”, dice San Mateo (2,1-18) en el pasaje que se refiere a los tres magos.

La vacuna consta de dos componentes biotecnológicamente modificados / PRENSA RFPI

Sputnik V: La vacuna rusa que se aplicará en varios países del mundo

ESPECIALES | 3 Ene 2021

MONITOR / AGENCIAS.- La luz al final del túnel parece surgir con la vacunación mundial contra el Covid-19. Rusia tomó la delantera, y ante las dudas generadas en la fase inicial por la producción de la Sputnik V, los desarrolladores han remarcado las ventajas de ese fármaco que ya se aplica y distribuye en varios países del planeta.

Joseph Varon, doctor de Texas, abraza a un anciano en la Unidad de Cuidados Intensivos que el Día de Acción de Gracias lloraba por querer estar con su esposa / VOA

2020: el año de la pandemia y su legado

ESPECIALES | 31 Dic 2020

VOA NOTICIAS.- ¿Regresaremos en algún momento a la normalidad? Es una pregunta que se hace alrededor del mundo mientras el triste 2020 se convierte en el 2021. Y hay varias otras preguntas adicionales.

Los aparatos de la fuerza debieran ser ajenos a la educación. No resulta posible enseñar libertad sobre la base de la compulsión / WEBS

Educación estatal, la vaca sagrada de nuestro tiempo

ESPECIALES | 27 Dic 2020

PANAM POST / Alberto Benegas Lynch.- Hay justificadas quejas por la politización y el consiguiente adoctrinamiento en instituciones de enseñanza y, sin embargo, se acepta que los aparatos estatales impongan criterios curriculares en esos centros, sean estatales o privados, que en este último caso están privados de independencia.

Foto agencias

Latinoamérica en 2021: ¿Qué cambios sufrirá el mapa político?

ESPECIALES | 24 Dic 2020

PANAM POST / EFE.- El calendario electoral en Latinoamérica no se detiene y, tras cerrar un complejo 2020, se prepara para nuevas citas en las urnas, que estarán determinadas por la aguda crisis social, económica y política de la región -acelerada por el COVID-19- y que tendrán como principal escenario a Chile, Perú, Ecuador, Honduras y Nicaragua.

Imagen ilustrativa / PINTERLES

Fusionismo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad

ESPECIALES | 21 Dic 2020

ALBERTO MANSUETI.- Las preguntas para comenzar son: ¿de quiénes nos defendemos? ¿Quiénes son los enemigos de la vida, la libertad y la propiedad? ¿Podemos identificarlos? ¿De dónde vienen los ataques, en cuáles terrenos y frentes, y con qué armas y estrategias?

La economía boliviana vivió 14 años de espejismos / VISOR BOLIVIA

El comercio exterior boliviano en la actual coyuntura económica

ESPECIALES | 16 Dic 2020

VISOR BOLIVIA / Lecturas Libres.- Hugo Balderrama y Carol Canales realizan un análisis de la coyuntura financiera boliviana, para desmitificar el milagro de la era de bonanza que pintó el MAS, además de los riesgos de las políticas estatistas que se aplicaron durante 14 años y que hoy vuelven a perjudicar el desarrollo del comercio nacional.

Foto agencias

El origen de la Navidad

ESPECIALES | 15 Dic 2020

El “Dies Natalis Invicti Solis” se transformó de este modo en “Deus Domini”, es decir, Día del Señor, la actual Navidad

Documentos apilados, encontrados en la UPRE en marzo / ANF

Investigación detecta posible malversación de fondos por más de Bs 626 millones en el "Evo Cumple"

ESPECIALES | 14 Dic 2020

La documentación, encontrada en marzo de 2020, estaba arrumada en un depósito abandonado del Estado Mayor del Ejército

La región se mantiene convulsionada por temas políticos y sociales / VOA y AGENICAS

¿Qué hay detrás de las protestas en Latinoamérica?

ESPECIALES | 18 Nov 2020

VOA NOTICIAS.- Desde mediados del 2019, la región atraviesa un período de convulsión social que tiene diferentes aristas en cada país. ¿Por qué protestan los latinoamericanos?. La Voz de América explica.

A la izquierda, Arias, paseando por New York en 2015, promocionando su revista Quinto Poder con el alto dirigente del MAS, Héctor Arce en tapa. A la derecha, Entrambasaguas en La Paz, este 2020, presentando una denuncia en la Fiscalía contra Evo Morales, acompañado del abogado opositor Eduardo León. / FACEBOOK / APG

Cuando los periodistas son la noticia: Entrambasaguas y Junior

ESPECIALES | 8 Nov 2020

Arias, periodista y presentador de Gigavisión y la fanpage Detrás de la Verdad, se encargó de hacer campaña para el regreso del MAS al poder

Las páginas de Cambio, BTV y Patria Nueva se dedicaron a las fake news / RRSS

Medios y periodistas del MAS se reciclaron en las RRSS para mentir

ESPECIALES | 8 Nov 2020

Estos medios, Cambio y Bolivia Tv del Pueblo, comenzaron a difundir contenido falso y manipulado en desmedro de todos los actores políticos contrarios al MAS

El jefe político de Arce y Choquehuanca es Evo Morales quien se apresta a volver de Argentina / EFE

¿Fortalecerá al fracasado socialismo del siglo XXI el resultado electoral en Bolivia?

ESPECIALES | 20 Oct 2020

PANAM POST.- Bolivia aun no ha terminado de contar los votos de la contienda presidencial pero la presidente interina ya anunció un vencedor: Luis Arce Catacora, del partido de Evo Morales.

Reynaldo Ramírez estuvo más de dos sentenciado; en 2017 volvió a su casa con promesas laborales del anterior ministro de Justicia, pero ahora está desempleado / ARCHIVOS

A Ramírez lo sentenciaron por feminicido aún siendo inocente

ESPECIALES | 2 Oct 2020

Ya en su casa, entró al cuarto de su hermano Delfín, quién murió de cáncer mientras él pagaba un delito que no cometió

Mostrando 20 de 110 registros