Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 23 de Abril de 2018
Pese a incumplir plazos, MAS niega responsabilidades penales futuras / DIPUTADOS

EL NUEVO CÓDIGO CIVIL YA COMPLICA AL OFICIALISMO

POLÍTICA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Con seguridad es el instrumento legal más utilizado por la ciudadanía en su vida diaria. Desde redactar un testamento, vender una casa, suscribir un contrato de cualquier tipo o resguardar los derechos de los hijos en un divorcio, casi todo pasa por esta norma. Y ahora se abre un nuevo debate porque el Código Civil usado por los litigantes hoy, para algunos expertos, es inconstitucional debido a que el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la Asamblea Plurinacional lo eleve a ley feneció en diciembre de 2017. El Gobierno admite parcialmente la crítica, pero niega que se genere inseguridad jurídica o responsabilidad penal para el Legislativo.

Alcalde cochabambino recibió detención domiciliaria este sábado por caso mochilas chinas / FACEBOOK

RÉGIMEN DEL MAS QUIERE A ALCALDE LEYES ENCARCELADO EN SAN SEBASTIÁN

Concejal sugiere convocar a sesión para elegir a un nuevo burgomaestre de Cercado en tres días

POLÍTICA | 22 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- José María Leyes recibió detención domiciliaria este sábado por el caso de mochiles chinas; sin embargo, el régimen apelará esa decisión este lunes para pedir que el alcalde cochabambino sea remitido a la cárcel de San Sebastián, además de dar plazo de tres días para que se elija un nuevo burgomaestre.

Huanacuni aclaró la figura de

SEIS PAÍSES NO PARTICIPARÁN DE REUNIONES HASTA QUE UNASUR DEFINA SECRETARÍA

POLÍTICA | 20 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Bolivia asumió este viernes la presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR con una crisis institucional ante la falta de un secretario general designado. Esa situación provocó que seis países de ese bloque decidan dejar de participar en las reuniones hasta que se logre una solución regional.

Leyes llegó al Ministerio Público custodiado por sus militantes en Cochabamba / FACEBOOK

ALCALDE LEYES SE ABSTUVO A DECLARAR Y FUE APREHENDIDO POR CASO MOCHILAS

POLÍTICA | 20 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes deberá esperar la audiencia cautelar de las siguientes horas luego de haber sido aprehendido por el caso de las mochilas chinas. El funcionario edil se abstuvo a declarar en la sesión de este viernes en Cochabamba.

Vocales tuvieron que presentar renuncia colectiva tras una seguidilla de polémicas interpretaciones / ARCHIVO

SEÑALAN A EXVOCALES DEL TSE PARA ASUMIR RESARCIMIENTO POR VULNERAR DERECHOS DE REBECA DELGADO

La “banda de los siete” inhabilitó a la exdiputada y al exsenador Maldonado alegando que no cumplían “residencia” en sus municipios en 2014

POLÍTICA | 18 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los anteriores vocales del Tribunal Supremo Electoral – TSE, podrían asumir el resarcimiento o indemnización que estableció el reciente dictamen de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en favor de la exdiputada Rebeca Delgado, explicó la demandante.

Romero respondiendo la PIO del Senado / SENADO

ROMERO COMPROMETE MEJORAS EN CÁRCELES DEL PAÍS POR HACINAMIENTO

POLÍTICA | 18 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el miércoles un informe oral al pleno de la Cámara de Senadores, donde se comprometió a realizar gestiones para mejorar la cárcel de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

Dwyer, ciudadano irlandés ejecutado el 16 de abril de 2009 / ERBOL

CANCILLER DE IRLANDA RESPALDA PROCESO POR EJECUCIÓN EN HOTEL LAS AMÉRICAS

POLÍTICA | 18 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / ERBOL.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Simion Coveney, apoya a la familia de Michael Dwyer, abatido en el asalto en el Hotel Las Américas en 2009, en el proceso que sigue adelante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado boliviano por presunta ejecución extrajudicial, informó el periódico Irish Times.

Sindicatos y organizaciones sociales obedecen y son los pilares de Morales  / ABI

MORALES PRETENDE DAR MAYORES PRIVILEGIOS Y PODERES A CONALCAM Y COB

POLÍTICA | 17 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- En el 66 aniversario de la Central Obrera Boliviana – COB, el mandatario Evo Morales entregó 10 vehículos y equipos de computación, pero también comprometió un nuevo edificio. Asimismo, el jefe del Estado Plurinacional expresó su deseo para que la Coordinadora Nacional por el Cambio – Conalcam se convierta en un “Consejo de Estado”.

Delgado encabezaba las encuestas de intención de voto en 2015 en Cochabamba /  WEB

NNUU DA LA RAZÓN A LA “LIBREPENSANTE” POR SU INHABILITACIÓN EN 2015

POLÍTICA | 17 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Naciones Unidas a través del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos tiene listo el dictamen sobre la demanda que interpuso en 2015 la exdiputada Rebeca Delgado, por la vulneración a sus derechos políticos cuando fue inhabilitada a participar como candidata a la Alcaldía de Cochabamba por filas de la oposición.

Presencia de las plataformas bolivianas pidiendo respeto al 21F en Lima / RRSS

PLATAFORMAS CIUDADANAS RESPONDEN A MINISTRO POR VIAJE A CUMBRE DE LIMA

POLÍTICA | 16 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Increpados por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, por el viaje a la Cumbre de Las Américas, las plataformas ciudadanas respondieron esta jornada asegurando que cada persona pagó sus pasajes con dinero propio y no como los 150 dirigentes de movimientos sociales que tienen viáticos pagados con el erario nacional.

El rector afirma que todavía está abocado a la UMSA, los DDHH y la defensa de la democracia / FACEBOOK

ALBARRACÍN FIGURA COMO PRESIDENCIABLE AL CUMPLIR 61 AÑOS

Conozca el perfil del rector de la UMSA, su reciente activismo político y su interpretación ideológica

POLÍTICA | 15 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, Waldo Albarracín, apareció este domingo por primera vez como una figura presidenciable en la encuesta del matutino Página Siete. El conflicto médico y la reciente convocatoria por el 21F comenzaron a forjar la palestra para que el exdefensor del Pueblo sea visto como una alternativa al oficialismo y oposición.

Vuelven las sombras de la censura a las libertades de expresión y de pensamiento en Bolivia / WEB

ACTIVAN ALERTAS ANTE PRETENDIDA RATIFICACIÓN DE CONVENCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA INTOLERANCIA

Anteproyecto sobre Convención de OEA de 2013 se encuentra en el Senado. Hablan de nuevos riesgos a las libertades ciudadanas

POLÍTICA | 13 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un polémico anteproyecto de ley circula en pasillos de la Asamblea Legislativa, donde llevaba un año durmiendo. La pretendida ratificación de la “Convención Interamericana Contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia” se encuentra en la Cámara de Senadores y los colectivos ciudadanos ya activaron las alertas de otra batalla frente a la imposición legislativa.

Plataformas ciudadanas llegaron a Lima este jueves / RRSS

COMIENZA LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS MÁS POLITIZADA Y DIVIDIDA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Bolivia tendrá protagonismo con la denuncia ciudadana al intento de vulneración constitucional del régimen

POLÍTICA | 12 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Bolivia, a través de sus plataformas ciudadanas y movimientos sociales, ya sienta presencia política en la VIII Cumbre de Las Américas que se desarrollará este 13 y 14 de abril en Lima, Perú. En la víspera se notó el vandalismo de grupos castristas y el presidente Martín Vizcarra detalló su agenda que está llena de encuentros con su homólogo de Chile. 

Las plataformas ciudadanas, nuevo agente político en el escenario boliviano / VISOR BOLIVIA

PLATAFORMAS CIUDADANAS PRESENTAN MÁS DE 10 MIL CARTAS AL TSE EXIGIENDO RESPETO AL 21F

Caravana de Defensa de la Democracia parte rumbo a la Cumbre de Las Américas para denunciar acciones políticas del régimen

POLÍTICA | 10 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las plataformas ciudadanas presentaron este martes más de 10 mil cartas dirigidas al Tribunal Supremo Electoral - TSE, que exigen respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 que negó la modificación de la Carta Magna y cerró la vía constitucional para la repostulación del actual binomio gobernante del MAS.

ODEBRECHT SE POSTULÓ A DOS GRANDES ADJUDICACIONES DE YPFB

POLÍTICA | 10 Abr 2018

MONITOREO / IMPRESOS.- La empresa brasileña Odebrecht se postuló para adjudicarse dos grandes obras licitadas por YPFB: la construcción de la planta de Propileno y Polipropileno, y la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco.

Almagro hizo la consulta a la Comisión de Venecia en 2017 / OEA

ALMAGRO: REELECCIÓN PRESIDENCIAL INDEFINIDA NO ES UN DERECHO HUMANO

Informe de Comisión de Venecia es un documento con plena validez jurídica. Pasará a conocimiento de la CIDH

POLÍTICA | 9 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este lunes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Almagro, definió la interpretación de la Comisión de Venecia para concluir que la reelección presidencial no es un derecho humano. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH tomará conocimiento del tema para evitar que el Pacto de San José de Costa Rica sea manipulado con intereses políticos.

El record académico de 1982 a 1984 de Garcia en su paso por la UNAM / RRSS

UNAM CONFIRMA RÉCORD DE GARCÍA Y SENADOR LE CONMINA ‘DISCULPARSE POR MENTIR’

POLÍTICA | 9 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El segundo mandatario Alvaro Garcia tiene dos denuncias interpuestas, pero sin avance, en la Fiscalía, por la presunta comisión de tres delitos. El senador Arturo Murillo confirmó el récord académico del sindicado y anuncia que denunciará el uso ilegal del nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM que hizo el exanalista en documentos oficiales de Bolivia.

Bakovic murió al ser obligado a viajar de Cochabamba a La Paz pese a sus problemas cardiacos / LOS TIEMPOS

LA ADVERTENCIA DE JOSÉ MARÍA BAKOVIC ANTE LA SOMBRA BRASILERA DE LA CORRUPCIÓN

POLÍTICA | 8 Abr 2018

MONITOREO / IMPRESOS.- José María Bakovic, expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) y fallecido en octubre de 2012 en pleno proceso judicial seguido por instancias del Gobierno, ya había advertido las preferencias de éste con la constructora brasileña OAS para la adjudicación de carreteras en el país, dando a entender que ésta empresa financió la campaña electoral del MAS.

Viceministro entrevistado en el canal gubernamental sobre conflicto Incahuasi / ABI

SILES: CONCLUYÓ PROCESO DE CONCILIACIÓN DE LÍMITES ENTRE SANTA CRUZ Y CHUQUISACA

POLÍTICA | 8 Abr 2018

MONITOREO / ABI.- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, recordó el domingo que concluyó el proceso de conciliación por límites entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz con normas legales, que dio fin al conflicto por las regalías de la producción del campo gasífero Incahuasi.

Parte de un video que captó las acciones posteriores de la UTARC en el Hotel Las Américas / CAPTURA PANTALLA

ACLARAN QUE CIDH INDAGA POSIBLE EJECUCIÓN SUMARIA Y NO ACTOS DE SEPARATISMO EN BOLIVIA

Dentro de la polémica mediática vuelven a salir los nombres de los hermanos del vicepresidente y el gobernador cruceño

POLÍTICA | 6 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH, tras asumir su derecho a petición dentro de la admisión de un proceso contra el Estado Plurinacional por el caso Rózsa de 2009, indagará si hubo una ejecución extrajudicial en el Hotel Las Américas y no los hechos de terrorismo o separatismo como apunta la defensa del régimen de Evo Morales.

Mostrando 20 de 248 registros