Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Foto agencias

PRESIDENTA VETARÁ LEY DE GARANTÍAS SI EL MAS IMPONE SU APROBACIÓN EN EL LEGISLATIVO

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez tendrá que vetar el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, si es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impone, con sus dos tercios, la aprobación de esa norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional, advirtió el jueves el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Foto agencias

DECRETAN INDEMNIZACIÓN DE BS 50 MIL PARA FAMILIAS DE FALLECIDOS Y ASISTENCIA PARA HERIDOS

POLÍTICA | 5 Dic 2019

ERBOL.- El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las familias de los fallecidos en el conflicto postelectoral, así como brindar asistencia a los heridos.

Foto agencias

KALIMAN NIEGA "GOLPE DE ESTADO" Y ANUNCIA QUE ASUMIRÁ DEFENSA

POLÍTICA | 4 Dic 2019

ANF.- En entrevista con John Arandia, en el programa AM, de Radio Fides, el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, afirmó que no hubo "golpe de Estado" y que la "sugerencia" de renuncia de parte del Alto Mando militar al, ahora, expresidente Evo Morales estuvo "en el marco de las atribuciones normativas señaladas por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA)".

Gráfica que muestra la estructura del sistema informático de cómputo y la inclusión de un servidor oculto / OEA

INFORME FINAL: OEA DETALLA CINCO HALLAZGOS QUE CONFIRMAN EL FRAUDE ELECTORAL

Auditoría comprobó manipulación en una muestra de solo 226 actas, que hace 34.718 votos, el porcentaje exacto con el cual los vocales del TSE declararon “ganador” a Morales en primera vuelta

POLÍTICA | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó este miércoles el informe final de auditoria sobre las elecciones generales del 20 de octubre, en el que se detallan “cinco hallazgos” que confirman que hubo manipulación de datos para favorecer a una candidatura. El fraude fue físico, pero ante todo, informático a través de un servidor preparado en el TSE.

La presidenta Jeanine Añez posesionando a Iván Arias, Oscar Mercado y Yerko Nuñez / ABI

JUSTINIANO, CRITICADO, QUEDA FUERA DEL GABINETE, LO REEMPLAZA NUÑEZ Y ASUME ARIAS

POLÍTICA | 3 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción.- A 21 días de gestión, la presidenta constitucional Jeanine Añez, realizó este martes su primer cambio de gabinete, dejando fuera a Jerjes Justiniano que ocupaba el Ministerio de la Presidencia, que fue reemplazado por Yerko Nuñez. A su vez, el analista Iván Arias asume el Ministerio de Obras Públicas que dirigía hasta hoy el beniano.

Foto agencias

LEGISLATIVO INICIARÁ ELECCIÓN DE NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO LA SIGUIENTE SEMANA

POLÍTICA | 3 Dic 2019

ABI.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene previsto poner en marcha el proceso de selección y elección del nuevo Defensor del Pueblo la siguiente semana, informó el martes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Funcionarios masistas se declararon en huelga dentro de la embajada boliviana en Argentina / RRSS

MASISTAS “PUNTEROS” TOMAN EMBAJADA EN ARGENTINA; RESIDENTES DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO

POLÍTICA | 3 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un grupo de militantes del MAS que todavía cumplen funciones diplomáticas en la embajada boliviana en Argentina y consulados, tomó este martes dichas oficinas para no dejar entrar a la nueva administración de Gobierno. Residentes en Buenos Aires denuncian que esos “punteros” provocan violencia y piden no participar de las elecciones en ese país.

Grabois fue increpado en el aeropuerto de Santa Cruz a su arribo el jueves pasado / RRSS

LA MENTIRA COMUNISTA DESDE ARGENTINA AL RESCATE DEL ASILADO MORALES

POLÍTICA | 2 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Pasó por el país la delegación denominada “Argentina en Solidaridad con Bolivia”, que más bien se convirtió en solidaridad con el expresidente Evo Morales, que, desde su asilo en México, sigue coordinando acciones contra el gobierno constitucional de transición, armando un caso de “golpe de Estado” para poner trabas a las nuevas elecciones generales de 2020.

Foto agencias

CASO NEURONA: GOBIERNO DENUNCIA A EXMINISTRA LÓPEZ Y A 22 PERSONAS POR CORRUPCIÓN

POLÍTICA | 2 Dic 2019

ABI.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, anunció que en las próximas horas presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra la extitular de esa cartera de Estado, Gisela López, y 22 personas por corrupción en la contratación de la empresa Neurona, entre ellas funcionarios.

Desde su arribo a México, como asilado de AMLO, Morales insiste en victimizarse ante el mundo / REUTERS

HUMIRE DISIPA CINCO NARRATIVAS FALSAS PROPAGADAS POR EL EVISMO AL MUNDO

POLÍTICA | 1 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un artículo de opinión publicado este domingo en el portal norteamericano The Hill, el experto en seguridad internacional Joseph Humire, explica cinco narrativas falsas que hábilmente han lanzado los grupos residuales de defensa del régimen de Evo Morales, desde su huida a México, con el fin de confundir a la comunidad mundial sobre lo acontecido en Bolivia.

Siles y Camacho con dirigentes del MNR en Santa Cruz / RRSS

MNR FIRMA PREACUERDO CON CAMACHO PARA LAS ELECCIONES 2020

POLÍTICA | 1 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Otro de los partidos políticos que apuntan a apoyar a Luis Fernando Camacho para ser el próximo presidente de Bolivia, es el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que este domingo anunció la firma de un preacuerdo que será debatido mañana en el comando nacional en La Paz. El líder cruceño confirma así, una de las tantas invitaciones recibidas desde su anuncio como candidato político.

Marco Pumari y Luis Fernando Camacho, desde Potosí, en la semana, confirmaron su intención de formar un binomio presidencial / RRSS

CAMACHO RENUNCIA AL COMITÉ PRO SANTA CRUZ PARA ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

POLÍTICA | 29 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, renunció este viernes a su cargo regional para aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2020. El joven cruceño fue el artífice de acelerar la salida de Evo Morales del poder antes de cumplir sus 14 años de mandato consecutivo.

La ministra de Exteriores del gobierno transitorio de Bolivia, Karen Longaric, dijo que mantienen orden de detención contra dos exministros de Evo Morales por varios delitos graves / VOA

BOLIVIA MANTIENE ORDEN DE CAPTURA CONTRA EXMINISTROS DE EVO MORALES

POLÍTICA | 28 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- La canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, confirmó la orden de arresto contra dos estrechos colaboradores del expresidente Evo Morales, ahora refugiados en la embajada de México en La Paz.

Foto agencias

AÑEZ Y CHAPETÓN TRABAJARÁN AGENDA COMPARTIDA PARA ATENDER NECESIDADES DE EL ALTO

POLÍTICA | 28 Nov 2019

ABI.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó el jueves, luego de reunirse con la presidenta Jeanine Áñez, que se trabajará en una agenda conjunta entre el Gobierno y la comuna, para atender las necesidades de la población de esa urbe.

Foto agencias

GOBIERNO ABROGA D.S. 4078 QUE EXIMÍA A MILITARES DE RESPONSABILIDADES

POLÍTICA | 28 Nov 2019

ERBOL.- La presidenta interina Jeanine Añez informó este jueves que ha determinado abrogar el Decreto 4078, el cual autorizaba que militares participen de operativos de restauración del público sin tener responsabilidad penal por el uso de la fuerza en situación de necesidad y defensa.

Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz / WEB

ISRAEL AGRADECE A BOLIVIA REANUDAR RELACIONES TRAS ERA HOSTIL DE MORALES

POLÍTICA | 28 Nov 2019

LOS TIEMPOS.- El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, agradeció hoy la intención del Gobierno interino de Bolivia de reanudar las relaciones diplomáticas entre los dos países, extremo posible gracias, a su juicio, a la salida del "hostil" Evo Morales del poder.

Foto agencias

CANCILLER DESIGNÓ A WALTER SERRATE COMO EMBAJADOR EN MISIÓN ESPECIAL EN EEUU

POLÍTICA | 27 Nov 2019

FIDES.- La canciller Karen Longaric designó el martes a Walter Oscar Serrate Cuéllar como embajador en misión especial ante la Casa Blanca. La Ministra aclaró a radio Fides que esto no significa un intercambio de embajadores pues la designación tiene una duración de corta duración y que tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con Estados Unidos en el orden económico, comercial y otros.

Foto agencias

BOLIVIA IRÁ A URNAS EN MÁXIMO 120 DÍAS DE EMITIDA LA CONVOCATORIA POR EL NUEVO TSE

POLÍTICA | 24 Nov 2019

ABI.- La Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales, promulgada el domingo por la presidenta Jeanine Áñez abre paso para que Bolivia asista a las urnas en máximo 120 días, después de emitida la convocatoria a comicios por nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El expresidente mostró imágenes de una represión policial de México de 2003 como si fuera de Bolivia / CAPTURA CNN

12 MENTIRAS DEL EX PRESIDENTE MORALES DESDE MÉXICO

POLÍTICA | 24 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- “Hasta el día de mi renuncia no había ni un muerto”, “no hubo fraude, fue un golpe cívico militar”, “propuse nuevas elecciones sin Evo”, son algunas de las mentiras que el expresidente Evo Morales expresó en distintas entrevistas realizadas en México desde su asilo. Éstas y otras son parte de al menos 12 afirmaciones falsas o imprecisas que hizo ante periodistas.

Jeanine Añez entrevistada por el periodista cruceño Tuffi Aré en Palacio de Gobierno / INFOBAE

PRESIDENTA JEANINE ÁÑEZ: “EVO MORALES TIENE UNA ACTITUD PERVERSA, SÓLO PIENSA EN EL PODER Y ESO ES CANALLESCO”

POLÍTICA | 22 Nov 2019

INFOBAE / Tuffi Aré.- Acaba de cumplir los primeros diez días al mando del Gobierno transitorio de Bolivia. Jeanine Áñez, la senadora opositora a la que le tocó, según la Constitución Política del Estado, asumir la presidencia del Estado, habló con Infobae en el salón Dorado del Palacio de Gobierno. “Asumí esta responsabilidad sabiendo que no iba a ser fácil, pero me tocó y debo responder al país”, concluye Áñez, la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia.

Mostrando 20 de 1140 registros