Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

EVALIZ Y DÁVILA HACÍAN NEGOCIOS DE CAMPAÑA MASISTA EN LA EDITORIAL ESTATAL

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

PERIODISTA DEL DIARIO EL DEBER DENUNCIA AMENAZA CONTRA SU VIDA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Schwartz en su última publicación en redes desde Palacio de Gobierno / RRSS

SOSPECHAN QUE ATENTADO CONTRA LA SALUD DE SAMY SCHWARTZ DERIVÓ EN SU MUERTE

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Versiones de periodistas que tuvieron los últimos contactos con el destacado fotoperiodista Samy Schwartz, han revelado que el profesional temía por su vida luego de haber sido sometido a una cirugía intestinal que, a su vez, pudo ocasionar la descompensación fatal y el paro cardiaco del activista, anoche en Santa Cruz.

Foto agencias

LARRAZABAL RETORNA AL PAÍS TRAS SU ASILO, DICE QUE LA LUCHA NO FUE 21 DÍAS, SINO 14 AÑOS

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANF.- El líder cívico de Achacachi, La Paz, Elsner Larrazabal, no oculta el sentimiento de satisfacción que le causa retornar al país después de casi 20 meses de estar asilado en el vecino país de Perú, tras el cambio de Gobierno.

Investigación del fraude electoral se podría ampliar a empresas / ARCHIVO REUTERS

FISCALÍA: IMPRENTA ADJUDICADA NO ES LA QUE HIZO BOLETAS PARA ELECCIONES

SOCIEDAD | 4 Dic 2019

DIARIO OPINIÓN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cree que las irregularidades en las fallidas elecciones de octubre comenzaron incluso desde la contratación e impresión del material electoral.

Samaipata es un sitio arqueológico y se encuentra protegido por ley / WEB

REVIERTEN AVASALLAMIENTO A SAMAIPATA Y SE ANUNCIA PROCESOS CONTRA EX FUNCIONARIOS DEL INRA Y MDRYT

SOCIEDAD | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Desde 2016 se comenzó la repartición de tierras de El Fuerte de Samaipata a particulares en Santa Cruz. Ayer, un fallo constitucional dictó la reversión de esas dotaciones y se anuncian procesos contra los anteriores funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) que participaron en esa acción.

El guerrillero de las FARC admitió su participación en los hechos del Puente  de la Amistad / EL DEBER

“CAMILO” REVELA QUE PARTICIPÓ EN GUERRAS Y "LUCHÓ" EN MONTERO

SOCIEDAD | 2 Dic 2019

EL DEBER.- Facundo Molares Schoenfeld, ‘Camilo’, el guerrillero argentino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que participó en al menos dos guerras y que estuvo presente durante tres días de lucha en el Puente de la Amistad de Montero.

Uno de los últimos contingentes de cubanos que llegó al país con venia de Morales / ARCHIVO AFP

BOLIVIA PAGABA CASI UN MILLÓN DE DÓLARES MENSUAL A CUBA POR SUS MÉDICOS

SOCIEDAD | 1 Dic 2019

EL DEBER.- Lo que antes era una especie de fortín hoy se convirtió en un inmueble abandonado. La clínica del poder -que era atendida por la misión médica cubana- ya no cuenta con seguridad policial y privada que cuidaba la propiedad celosamente.

Foto agencias

SANTAMARÍA: MISIÓN ARGENTINA FALTA A LA VERDAD Y A LA INTELIGENCIA DE LOS BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 1 Dic 2019

ABI.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo el domingo que el informe que presentó la Misión de Solidaridad de Argentina, sobre la situación de derechos humanos durante las protestas que golpearon al país, falta a la verdad y a la inteligencia de los bolivianos.

Foto agencias

OBISPO AUXILIAR DE EL ALTO: BASTA DE ENFRENTARNOS ENTRE BOLIVIANOS

SOCIEDAD | 1 Dic 2019

ANF.- El obispo auxiliar de El Alto, Mons. Giovani Arana, señaló, en su homilía de este primer domingo de adviento, que es necesario trabajar para recuperar “la paz y la felicidad, que tanta falta nos hace en todos los rincones de nuestra querida Bolivia”. La Eucaristía se celebró en la Basílica menor de San Francisco, en la ciudad de La Paz.

Poma y Pardo fueron a la urbe alteña para hacer la cobertura informativa el 10 de noviembre / FRANZ CHÁVEZ / ANP

PERIODISTAS DE PACEÑÍSIMA DE TV RECUERDAN BRUTAL GOLPIZA SUFRIDA EN EL ALTO

SOCIEDAD | 29 Nov 2019

ANP.- En la tarde del 10 de noviembre, la periodista Isabel Poma fue derribada y lanzada al piso donde recibió golpes de puño y patadas que provocaron hematomas en brazos y piernas, y una hemorragia nasal. Su camarógrafo, Juan Pardo, fue alejado del lugar para someterlo a una golpiza con un palo y para amenazarlo de muerte. El micrófono y cable fueron quemados.

Foto agencias

EXGERENTE DE LA CNS DEBE RESPONDER POR OCHO DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

SOCIEDAD | 29 Nov 2019

ABI.- El exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, debe responder por ocho denuncias de corrupción que ocurrieron en su gestión y ocasionaron un daño económico al Estado, según dijo el viernes el secretario de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de esa entidad aseguradora (Fesimras), Luciano Valenzuela.

Llanos fue dirigente minero y resistió contra las dictaduras de Banzer y García Meza / TWITTER

FALLECE JULIO LLANOS, PRESIDENTE DE LAS VÍCTIMAS DE LAS DICTADURAS TRAS AGRESIÓN MASISTA

SOCIEDAD | 28 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Reporte.- El presidente de la plataforma de víctimas y sobrevivientes de las dictaduras, Julio Llanos, falleció este jueves, luego de casi un mes del ataque violento que sufrió, por mano de los grupos de choque del régimen de Evo Morales.

Foto agencias

TÉCNICOS CUBANOS TENÍAN ÍTEMS DE MÉDICOS Y GANABAN $US 1.032

SOCIEDAD | 28 Nov 2019

ANF.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, denunció que personal técnico y administrativo cubano, que llegó a Bolivia dentro de la misión de médicos para trabajar en el área rural, ganaba $us 1.032 sin tener estudios en medicina y tenía cubierto viáticos diarios y gastos de viajes al interior del país.

Beller caminando al lado de Camacho el martes en Potosí / RRSS

NADIA BELLER, LA INTRIGANTE MUJER QUE RONDA EN EL NUEVO GOBIERNO Y LOS COMITÉS CÍVICOS

SOCIEDAD | 27 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Nadia Beller Delgadillo, candidata a diputada plurinominal por Evo Morales en las anteriores elecciones del 20 de octubre, hoy forma parte del sistema de transición, con su presencia en Palacio de Gobierno y en los comités cívicos bajo el rótulo de “facilitadora del diálogo”. Sin embargo, su pasado político masista y su vida íntima ya comienzan a salir al ámbito público.

Ministro Cruz se encuentra reestructurando el sistema de salud / PÁGINA SIETE

SALUD ANUNCIA QUE AUDITARÁ EL PROGRAMA DE MÉDICOS CUBANOS

SOCIEDAD | 27 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, anunció que auditará al programa de ayuda de Cuba que consistía en el trabajo de médicos cubanos en Bolivia. Este proyecto era presupuestado por el Estado.

Fejuve alteña dio cuarto intermedio al gobierno transitorio / ABI

FEJUVE DE EL ALTO ACUERDA CON EL GOBIERNO INVESTIGAR HECHOS DE VIOLENCIA Y LIBERAR A DETENIDOS

SOCIEDAD | 27 Nov 2019

ABI.- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Condori, informó el miércoles que esa organización firmó un acuerdo con el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, para iniciar una investigación de los hechos violentos suscitados en la etapa de conflicto en el país y liberar a las personas detenidas de manera injusta.

Foto agencias

ALBARRACÍN: "A TÍTULO DE CONCILIACIÓN Y PAZ NO SE PUEDE PREMIAR AL TERRORISMO"

SOCIEDAD | 24 Nov 2019

ANF.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, cuestionó el proyecto de ley que establece respetar y garantizar los derechos de Evo Morales, exautoridades y dirigentes del MAS, y aseguró que no se puede negociar la paz para “premiar al terrorismo”.

El miembro de las FARC se encuentra en coma luego de los disturbios en Guadalupe Cofadena / RRSS

“CAMILO” LLEGÓ A BOLIVIA POR REFUGIO, AL IGUAL QUE OTROS GUERRILLEROS ACTIVOS

SOCIEDAD | 24 Nov 2019

EL DEBER.- Facundo Molares Schoenfeld, guerrillero activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó a Bolivia atraído por la retórica bullente de izquierda del proceso de cambio, y el retroceso de la izquierda radical en América Latina.

Municipios del sur de La Paz comenzarán a retornar a la normalidad desde este sábado / GOOGLE MAPS

PALCA Y MECAPACA LEVANTAN BLOQUEO, MIENTRAS VECINOS DE MALLASA AÚN ESPERAN SOLUCIONES

SOCIEDAD | 22 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los bloqueos en La Paz poco a poco comienzan a levantarse, con preacuerdos logrados con funcionarios del nivel central y municipal. Solo la vía de acceso a Mallasa continúa con problemas y los vecinos del sur piden ayuda a casi tres semanas de bloqueos y desabastecimiento.

Mostrando 20 de 868 registros