Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

Costas confirma oficialmente el rebrote o segunda ola de Covid-19 en Santa Cruz

GESTIÓN | 15 Dic 2020

Gobernador dejó en claro que reconoce la competencia de los municipios para ejecutar las medidas preventivas

GADSCZ.- "La segunda ola, el rebrote o el repunte del Covid-19 ya está en Santa Cruz", afirmó oficialmente el gobernador Rubén Costas en conferencia de prensa, al manifestar su preocupación de que lo que iba a suceder en el mundo ya está en el departamento.

Aclaró que esta situación pone en riesgo vidas humanas, según los datos demostrados por el Sedes hasta ayer. "Hoy está declarado oficialmente que tenemos el rebrote del repunte del Covid-19; las medidas que hoy no se están tomando con la severidad necesaria pueden hacernos pasar una muy triste Navidad", refrendó la autoridad, por lo cual instó a ser conscientes para asumir las acciones que correspondan. Y consideró que donde existe un 80% de informalidad no se puede hablar de otro confinamiento, medida extrema rechazada en otros países más avanzados.

Gobernador sugiere que medidas contra el rebrote no se apliquen bajo ninguna imposición

A raíz de una invitación del monseñor Sergio Gualberty, después de asistir a misa, el gobernador Rubén Costas determinó convocar para hoy a una reunión ampliada del COED para determinar la responsabilidad de las medidas que se asumirán de aquí para adelante a fin de ralemtizar el rebrote del Covid-19 en el departamento que se ha oficializado hoy, la cual se realizará en la Alcaldía a partir de las 18:00 horas.

Rubén adelantó que la propuesta será meramente técnica, en base a asumir la severidad necesaria para el cumplimiento de las normas de bioseguridad de parte de Sedes, habida cuenta que esta situación representa una tragedia. "No hay que hacerle lance a la jeringa", agregó.

Igualmente dejó en claro que reconoce la competencia de los municipios para ejecutar las medidas, normadas bajo decreto supremo del anterior gobierno, las cuales no deberán definirse por ninguna presión, sino en base a recomendaciones médicas y técnicas.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.