Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

73 microempresas se benefician en lanzamiento de sus marcas gracias a alianza entre Gobernación y Atenea

GESTIÓN | 11 Dic 2020

Producto del convenio se acordó para beneficio de las Mipymes el diseño de un logo y/o mejorar aquellos que ya existen

GADLP.- En respuesta a la reactivación económica, la gobernación de La Paz-Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial-SDDETI en alianza estratégica con el Instituto Técnico Superior Atenea entregó manuales de marca y catálogos virtuales a 73 micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de La Paz.

A partir de la gestión 2016 la gobernación a través de la SDDETI viene trabajando junto a esta reconocida institución técnica de educación superior en la gestión de identidades visuales y marcas para las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de La Paz, como estrategia comunicacional medular de gran importancia para enfrentar retos comerciales a nivel departamental, nacional e internacional.

Como producto de este convenio se acordó para beneficio de las Mipymes el diseño de un logo y/o mejorar aquellos que ya existen y desean mantener con su consecuente aplicación en tarjetas personales, banners, tipo roller, hojas membretadas, volantes y todo ello representado en un manual de identidad visual de la empresa.

MARCAS Y CATÁLOGOS VIRTUALES

Este viernes 11 de diciembre en un acto especial se presentaron los representantes de las microempresas y jóvenes diseñadores estudiantes de último año del instituto Atenea, que hicieron entrega también de catálogos virtuales a cada emprendimiento y que estos puedan exponer su producción a través de plataformas virtuales de comercio electrónico para fortalecer su comercialización ante las restricciones a causa del covid-19.

El director administrativo del instituto Atenea Franz Amurrio, destacó el esfuerzo que hace la gobernación en un proyecto que beneficia a los microempresarios del departamento, que demuestra la exitosa gestión, toda vez que se impulsa al motor económico de la región que generador de empleo.

Por su parte la microempresaria de la empresa Fast, Dennis Hurtado en representación de las empresas beneficiarias a tiempo de agradecer el apoyo que se concretó gracias a la alianza interinstitucional reconoció la importancia de ser visibilizados con una marca en los mercados.

Finalmente la Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, Rocío Paco, agradeció al coordinador del programa de ferias, Nelson Marca, a los representantes del instituto Atenea y estudiantes diseñadores por cumplir su deber como bolivianos y paceños al dar toda sus vocación y conocimiento plasmando importantes productos que los visibilizan en el mercado.

“Las microempresas de Tiahuanaku, Ayata, Iskanwuaya, Santiago de Callapa y de otras regiones del departamento se han dado cuenta cuán importante es tener un nombre y una marca..Tambien agradecemos a los estudiantes porque su aporte es grande para los microempresarios, para el departamento y país”, destacó a tiempo de pedir que este apoyo perdure, no desaparezca y el departamento recupere su liderazgo económico como lo impulsa el gobernador Dr. Félix Patzi

MICROEMPRESAS QUE RECIBIERON SUS MARCAS Y CATÁLOGOS

- Marisol Poma-Unidad productiva SACH-LTDA ( Johana Alison Molina diseñadora)
- José Luis Cáceres-de la empresa PRICALZ (Roger Paredes-diseñador)
- Santusa Saire- empresa Amanecer (Laura Herrera Pericón- diseñadora)
- Magali Flores- Asociación Integral de Productores de Camélidos-AINPROCAR (Grover Rodriguez-diseñador)
- Ponciano Llusco- café orgánico CAFÉ PONCI ( Gabriela Ponce- diseñadora)
- Janis Paredes de la empresa Tiwanaku (Giovanna Torrico Dávalos-diseñadora)
- Nancy Mollinedo de la empresa MOLLY ( Claudia Valentina Conde-diseñadora)
- Denisse Hurtado de Mendoza de la empresa FAST (Miriam Alejandra Calle Manzaneda-diseñadora)
- Israel Flores Quispe de la empresa ARKODE (Tatiana Alejandra Tupa-diseñadora)
- Marisol Elga Mamani Baptista de Ajayu ( Oliver Quispe Callisaya-diseñador)
- Luis Antonio Rodriguez de BENNA ( Nestor Rafael Choque Huanca-diseñador)
- Guilda Cristina Escobar Pinto de GUILDA ESCOBAR ( Polett Nicol Loayza Ayala-diseñadora)
- Ana Alicia Layme de ISKANWAYATEX BOLIVIA ( Reynaldo Chambi Callejas-diseñador)
- Luis Hernani de Empresa KAWAII (Luis Fabian Isnardez Vásquez – diseñador)
- Nieves Patricia de la empresa KUSILLO ( Rosario Tambot-diseñadora)
- Luis Sebastian Rodriguez Céspedes empresa LASS ( Karem Belen Velasco- diseñadora)
- David Castillo Villegas de la empresa WARI THAQUI ( Diego Quispe Gómez –diseñador)

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.