Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Kushner sale del penal de San Pedro para preparar su apelación en arresto domiciliario

SEGURIDAD | 10 Dic 2020

AGENCIAS.- William Kushner salió este jueves de la cárcel de San Pedro con arresto domiciliario, luego de cinco años de los hechos que derivaron en la muerte de Andrea Aramayo. Su defensa preparará la apelación a la sentencia de 30 años por la figura de feminicidio, que se le dio en septiembre pasado.

"De acá adelante se hará toda la estrategia legal para anular esa sentencia prevaricadora que ha condenado a una persona que es absolutamente inocente", indicó el abogado de Kushner, Ernesto Vásquez.

El joven empresario de una clínica de estética dental ahora debe cumplir detención domiciliaria, luego de ser favorecido con decisiones judiciales emitidas desde finales de noviembre, a pesar del rechazo de la parte víctima, quien considera que existe riesgo de fuga del imputado.

El acusado fue enviado a la cárcel en agosto de 2015, después de la muerte de Aramayo. En septiembre reciente fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, aunque la condena aún está sujeta de apelación.

Claudia Andrea Aramayo falleció atropellada por el vehículo conducido por Kushner. La sentencia y la parte acusadora consideraron que se trató de un feminicidio, pero la defensa sostiene que fue un accidente.

La defensa de Kushner insiste en su inocencia. Poco antes de salir de la cárcel, su abogado, Osvaldo Zegarra, dijo que “la justicia tarda, pero llega”, y que en este caso no había pruebas contra su defendido.

El abogado, en declaraciones recogidas por ATB, señaló que no existe riesgo procesal, puesto que desde el inicio del proceso Kushner comprobó tener arraigo natural por su familia, domicilio y trabajo. Consideró que “artimañas” fueron las que postergaron la salida de su defendido de la cárcel.

La parte víctima ya expresó su crítica a la decisión judicial de detención domiciliaria de Kushner, porque se determinó sin custodios, cuando tiene “la posibilidad económica de salir del país” e incluso señalaron como posible destino Estados Unidos, “porque tiene un pasaporte con visa de ese país”.

Helen Álvarez, madre de la joven fallecida en 2015, tildó de “burla” la decisión judicial, porque incluso tiene disposiciones que consideró absurdas como autorizar a la parte víctima que verifique el cumplimiento de la detención domiciliaria.

El pasado 24 de septiembre, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz determinó 30 años de cárcel y sin derecho a indulto para William Kushner por el asesinato de Andrea Aramayo, hecho que ocurrió el 25 de agosto de 2015.

El 26 de noviembre, el vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, determinó otorgar detención domiciliaria para Kushner, tras cinco años de proceso. Esto motivó a que la defensa de la víctima presentara un amparo constitucional en contra de Arias.

Sin embargo, el Vocal ratificó el arresto domiciliario para Kushner sin custodios y con pago de fianza de 50.000 bolivianos.

//FUENTE: ERBOL / ABI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.