Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Kushner aún debe pagar fianza de Bs 50 mil para salir en detención domiciliaria

SEGURIDAD | 9 Dic 2020

Defensa de Kushner reveló que el caso está totalmente politizado por el MAS desde el inicio, en agosto de 2015

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner debe cancelar la suma de Bs 50 mil para acceder al arresto domiciliario mientras dure su proceso de apelación, una vez que se ratificó esa medida alternativa a la detención domiciliaria que lleva por más de cinco años por el caso de supuesto feminicidio a su expareja Andrea Aramayo.

Ayer se ratificó la medida alternativa para Kushner, luego que el vocal Willy Arias estableciera la detención domiciliaria el pasado 26 de noviembre, pero que tuvo la objeción y un amparo por la parte legal de la familia de Aramayo.

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó que Kushner salga del penal de San Pedro, con una fianza de Bs 50 mil y la orden de firmar el libro de registro ante la Fiscalía cada semana, aunque también se dispuso que no existan custodios para el procesado.

La medida fue tomada por la madre de la víctima fatal, Helen Álvarez, como “una burla”, pues ella argumenta que sin custodios debe ser su familia la que vaya “a tocar la puerta” para comprobar que Kushner está en su domicilio y no “escapó del país”.

La también activista del movimiento feminista Mujeres Creando, interpuso un amparo a la medida del vocal, pero quedó sin efecto con esta ratificación del arresto domiciliario.

“Poco se puede hacer frente a consorcios de jueces y abogados que han recuperado fuerzas y espacios para seguir manipulando la justicia”, citó Álvarez, según reporte de Erbol.

En tanto, la defensa de Kushner reveló que el caso está totalmente politizado desde el inicio, en agosto de 2015, porque la muerte de Aramayo se debió a un accidente de tránsito y no un “feminicidio”, como pretenden hacer ver los abogados y activistas feministas de Álvarez.

La abogada Audalia Zurita, dijo en un programa televisivo, que en 2015 hubo presión política y fue el entonces fiscal general, Ramiro Guerrero, quien determinó la imputación por la figura de feminicidio, “bajo presión” de tres figuras políticas del Movimiento Al Socialismo (MAS), los otrora presidentes del Senado y Diputados, José Alberto Gonzáles y Gabriela Montaño, respectivamente, además de la esposa del exvicepresidente, Claudia Fernández, que era una conocida presentadora de noticias.

Apenas conocida la detención domiciliaria de Kushner, el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se manifestó sobre el acto legal privado, asegurando estar en desacuerdo con la decisión del vocal Arias.

Zurita afirmó además, que su cliente fue sentenciado a 30 años sin derecho a indulto, por una fuerte presión mediática y no por las pruebas o informes periciales del caso que demuestran que Aramayo perdió la vida horas después de haber caído en la calzada de la calle adyacente al pub Mongos de Sopocachi, la madrugada que se suscitó la tragedia.

Según la defensa de Kushner, Aramayo corrió tras la vagoneta de quien fuera su pareja y cayó golpeando su cabeza con el piso, lo que le provocó un TEC severo que luego provocó su deceso. En ningún caso, agrega Zurita, se trató de un atropello frontal con la intención de matar a la joven, como trata de hacer ver la parte acusadora.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.