Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Presentan denuncia para inicio de juicio de responsabilidades contra consejeros de la Magistratura

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173

ANF.- El ministro de Justicia, Iván Lima, presentó una denuncia formal ante la Cámara de Diputados para el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de los tres consejeros del Consejo de la Magistratura por incumplimiento de la Ley 1173 y sus respectivas modificaciones.

“El ministro de Justicia ha presentado un juicio de responsabilidades contra los tres miembros del Consejo de la Judicatura por el delito de incumplimiento de deberes”, manifestó Lima.

Dijo que en un inicio la acusación debía ser por la falta de designaciones y acefalias, sin embargo, se dejó de lado ese tema, luego que la Magistratura ya designó a 140 jueces y los posesionarán el 1 de diciembre de este año.

Lima informó que el juicio contra los consejeros Dolka Gómez, Gonzalo Alcón y Omar Michel, es por el incumplimiento de la ley 1173 que desembocó en una crisis del sistema penal y una deficiente administración de la justicia.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.