Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 27 de Abril de 2024

CHAPETÓN PARTICIPA DEL 51 ANIVERSARIO DE LA FEJUVE DE EL ALTO

GESTIÓN | 7 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La alcaldesa Soledad Chapetón participó este jueves de los actos por el 51 aniversario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.

El acto se celebró en la Alcaldía Quemada con una Sesión de Honor del Concejo Municipal, a la que también asistieron autoridades departamentales, ediles y presidentes de distintas urbanizaciones de esta urbe.

“Estamos presentes para poder manifestar, en los 51 años de vida de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, en el que les ha tocado a ustedes (dirigentes) cumplir el rol de representantes de la ciudadanía de a pie, que Dios los bendiga, porque estar en ese rol de representación, implica sabiduría, temple, control y, ante todo, una independencia por la cual los han elegido, en el marco de esa representación de una ciudad tan valerosa como es la urbe alteña”, felicitó la burgomaestre.

A ello, la autoridad edil agregó que no solamente se celebra un aniversario más, porque se rinde homenaje a la ciudadanía de a pie, a los alteños que han sido siempre un baluarte de revolución, no solamente en el municipio, sino también dentro del territorio nacional.

“Saludo este homenaje tan importante que se rinde en esta sesión de honor. Los alteños somos para Bolivia, no solo la ciudad más importante del país, la más joven, luchadora, revolucionaria; sino que, a nivel nacional, se la ve como una ciudad trabajadora”, agregó la autoridad.

En ese contexto, la autoridad hizo extensiva la felicitación a todas las presidentas y presidentes de los distintos barrios de la jurisdicción de El Alto, ya que eligieron a un equipo que está en representación legítima y legal de toda la población de la urbe alteña.

“Compañero Raúl Canaza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, quiero extenderle hoy una felicitación. En el momento en que usted ha sido elegido de manera legal y legítima, como presidente de esta importante institución, recibió también una responsabilidad muy grande y talvez una responsabilidad coyuntural compleja, porque fue el momento en que este municipio decide hacer uso de su magno derecho de poder cambiar el tipo de administración municipal. Por ello, ha recibido también una afronta de algunas cúpulas dirigenciales que han querido mantener ese sometimiento de nuestras organizaciones sociales para su interés personal”, aclaró la autoridad.

Por su parte, Canaza aseveró que la dirigencia a su cargo asumió este mandato con la única consigna de poder lograr la institucionalidad de la Fejuve, para que ningún partido político se entrometa en sus funciones.

“Aquí estamos presentes con esta gloriosa Federación de Juntas Vecinales; cívica, contestaría, combativa, legitima y legalmente posesionada por la Conaljuve. Desde el momento en que hemos asumido el cargo, hemos gestado luchas, por proyectos, por obras y no por temas políticos; a las tres instancias gubernamentales”, sostuvo el dirigente.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.