Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernación paceña y SEDES otorga certificación de hospital de segundo nivel al Centro Integral de Pucarani

GESTIÓN | 21 Oct 2020

Narváez exaltó que este hospital; “sólo tendrá sentido si podemos salvar vidas”

GADLP.- El Centro de Salud Integral de Pucarani, ahora es un hospital municipal de segundo nivel gracias a la certificación otorgada por la Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Diferentes autoridades locales, municipales y gubernamentales felicitaron el apoyo que brindó la gobernación a este centro de salud que a partir de este 20 de octubre obtuvo una nueva denominación y categoría de hospital de segundo nivel, lo cual facultará la atención e incremento de especialidades médicas.

El presidente de juntas vecinales de Pucarani muy emotivo dio la bienvenida y agradecimiento a las autoridades que lograron este objetivo “quiero manifestar mi gratitud y reconocimiento para construir y certificar esta gran obra de un hospital de segundo nivel”, manifestó muy emocionado.

Durante el acto de inauguración el Director Técnico del SEDES Ramiro Narváez exaltó el valor de la salud y la vida al inaugurar este hospital y habilitarlo como uno de segundo nivel; el que “sólo tendrá sentido si podemos salvar vidas”, reflexionó a los presentes .

DETALLE DE LOS NUEVOS AMBIENTES

Los ambientes que se construyeron en el ex centro integral de salud, se constituyen en 3 áreas importantes: salas de internación, sala de emergencias y salas de espera.

El área de emergencias consta de sala de espera y descanso con baños, estación de enfermería, trabajo sucio y limpio, sala de emergencias con capacidad de 6 camillas, sala de observación, salas quirúrgicas, baño asistido y triaje.

El área de consultorios está conformado por salas de espera- jardín, farmacia y 8 ambientes para consultas médicas.

BENEFICIARIOS CONTENTOS POR NUEVA CARACTERIZACIÓN

Ricardo Carvajal de la asociación de productores lecheros de los Andes destacó que este trabajo fue realizado de una forma coordinada entre las distintas instancias gubernamentales, departamentales y municipales, las cuales sumaron esfuerzos e impulsaron la construcción y categorización del hospital de Pucarani.

AUTORIDADES PONDERAN AVANCE CON NUEVA CATEGORIZACIÓN

Por su parte Francisco Hidalgo Condori, alcalde municipal de Pucarani agradeció a las autoridades y en especial al gobernador Félix Patzi y al Director del SEDES por otorgar la certificación que habilita a este hospital.

El Gobernador Félix Patzi a tiempo de felicitar al alcalde por su esfuerzo, pidió a los técnicos no sólo observar; sino sugerir a los médicos para mejorar este centro de igual forma anunció que se encaminará todos los trámites para equipar mejor el hospital a través de la firma de convenios intergubernativos.

AMPLIARÁ LA ATENCIÓN DE PACIENTES

“Con este logro de la categorización podremos atender mejor en esta hermosa infraestructura”, fueron las palabras de la Jefe Médico del hospital Pucarani, Carla Castillo, quien a su vez detalló que especialidades como : ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, traumatología, medicina interna formarán parte de la atención.

Ovidio Cordero, Responsable de Salud de la alcaldía de Pucarani enfatizó que “hemos coordinado con la gobernación y se trabajó las salas de internación, nos guiaron en cómo realizar las reformas los especialistas del SEDES”, Cordero también recalcó que la acreditación será posterior a la certificación y solicitó a autoridades gubernamentales también la asignación de ítems para el personal médico.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.