Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Alcalde Revilla entregó a los hospitales municipales paceños equipamiento e insumos médicos valuados en Bs 12 millones

GESTIÓN | 20 Oct 2020

El lote es para los hospitales Cotahuma, La Portada, La Merced y Los Pinos 

GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla entregó hoy equipamiento, materiales y suministros para los cinco hospitales municipales. La dotación está valuada en Bs 12.028.450 y será utilizada para mejorar la atención a los pacientes, además de evitar el riesgo de rebrote del coronavirus.

El lote es para los hospitales Cotahuma, La Portada, La Merced, Los Pinos y La Paz. El costo del equipamiento de activos alcanza a Bs 7.019.197, mientras que en los materiales y suministros se invirtió Bs 5.009.283,80, según el detalle de la Secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes.

“Este equipamiento, que consiste en equipos de terapia intensiva, camas, sillas e insumos, por supuesto que es para la atención de nuestros pacientes, de tal manera que los cuatro hospitales, cinco si contamos además el hospital La Paz, tengan todas las condiciones necesarias para enfrentar esta fase final de la pandemia”, afirmó el burgomaestre paceño, en el acto realizado en el hospital municipal Los Pinos.

Destacó el trabajo comprometido de los médicos y recordó a los cinco profesionales que fallecieron durante la pandemia. Remarcó el reto de los hospitales, en convertirse en cuestión de días en nosocomios de tercer nivel para atender a los enfermos por coronavirus.

“El sistema de salud municipal ha sido fundamental para enfrentar la pandemia en los meses pasados, pero también, como toda crisis, como toda situación difícil, ha sido una oportunidad para que podamos reforzar, optimizar y mejorar la capacidad de todos nuestros hospitales municipales”, sostuvo la autoridad edil.

Por su lado, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, recordó que, desde marzo, la Alcaldía realizó inversiones importantes para el equipamiento y dotación de insumos a los hospitales municipales. En similar línea, Revilla recordó que a la fecha ya se lleva adelante la licitación para la construcción del hospital municipal de San Antonio.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.