Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobernación tarijeña aprobó decreto para que las personas de la tercera edad puedan realizar trámites bancarios

ECONOMÍA | 8 Oct 2020

“Este decreto va a permitir que los familiares de las personas de la tercera edad, puedan realizar los trámites bancarios"

EL PERIÓDICO.- La Gobernación de Tarija, emitió un decreto departamental para que las personas de la tercera edad, puedan realizar los trámites bancarios a través de sus familiares, esto con el fin de precautelar su salud, pues los ancianos son vulnerables ante el contagio del coronavirus.

El gobernador, Adrián Oliva, informó que el objetivo de la normativa fue para proteger a las personas mayores de 60 años, porque desde que se flexibilizó la cuarentena, no hubo un control para evitar que las personas adultas mayores, salgan de sus casas.

“Este decreto va a permitir que los familiares de las personas de la tercera edad, puedan realizar los trámites bancarios, ya que muchos no pueden salir de sus casas, por temor al contagio del coronavirus. La pandemia no ha pasado, estamos en un constante incremento de los casos y no podemos relajarnos”, mencionó.

Asimismo, Oliva manifestó que la instrucción ya fue puesta a conocimiento de las entidades financieras y esto será normado en los próximos días, pues una de las prioridades es proteger del virus, a uno de los sectores más vulnerables.

“El Gobierno Nacional, delegó a los gobiernos departamentales y municipales que afronten la lucha contra el coronavirus y por esta razón, estamos tomando las medidas más convenientes”.

//FUENTE: EL PERIÓDICO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.