Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

GOBERNACIÓN DICTA AUTO DE BUEN GOBIERNO POR ELECCIÓN JUDICIAL DE DOMINGO

GESTIÓN | 28 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor.- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi Paco, dicta Auto de Buen Gobierno para las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

En conferencia de Prensa, el gobernador de La Paz, en uso de sus atribuciones y competencias presentó la Resolución Administrativa No 244/2017 con el objetivo de garantizar la seguridad, y normal desarrollo para las elecciones judiciales a desarrollarse este domingo 3 de diciembre.

PROHIBICIONES

Entre las principales prohibiciones destaca que desde las cero 00:00 horas del viernes 1 de diciembre de 2017 hasta las cero 00:00 horas del día lunes 4 de diciembre de 2017, dentro la jurisdicción del departamento de La Paz.

Está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados (domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas y otros). Además está prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos.

Asimismo ningún ciudadano (a) podrá realizar viajes interdepartamentales, interprovinciasles e intermunicipales por cualquier medio de transporte (terrestre, aéreo o por cable) dentro la jurisdicción del departamento. También se prohíbe portar armas de fuego, punzo cortantes, o instrumentos contundentes y peligrosos.

El incumplimiento a las prohibiciones establecidas tendrán su respectiva sanción conforme a lo establecido en la Resolución TSE/RSP-ADM Nº 055/2017 del 1 de marzo de 2017 emitido por el Tribunal Supremo Electoral.

Las instituciones encargadas de velar el cumplimiento de estas disposiciones son la Dirección de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Comando Departamental de La Paz en Coordinación con el Comando Departamental de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.
El gobernador Patzi pidió a toda la población su colaboración y evitar todo lo que está prohibido según la presente Resolución, por lo que dependerá de la disciplina y cumplimiento a las normativas establecidas para que estas elecciones judiciales se desarrollen en forma pacífica este 3 de diciembre, enfatizó.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.