Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 22 de Octubre de 2020

León formaliza denuncia contra Evo, Covarrubias y Loza por trata y tráfico

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

ERBOL.- El abogado Eduardo León formalizó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia penal contra Evo Morales, el exmilitar River Covarrubias y el dirigente Leonardo Loza, por el delito de trata y tráfico.

Las denuncias están referidas a los casos de Noemí M. y Cindy S. V., las jóvenes que presuntamente fueron pareja de Evo Morales siendo menores de edad.

León acusó a Evo Morales, Covarrubias y Loza de haber promovido la salida ilegal del país de Noemí M. hacia Argentina. Respecto a Cindy, indicó que la misma está desaparecida, pero se presume que de igual manera se la trasladó por orden de Evo Morales.

El exmilitar Covarrubias ya fue aprehendido por la Policía, investigado por facilitar la salida del país de Noemí, sin embargo, también se descubrió que tiene una sentencia por el delito de violación. Respecto a

Loza, se conoció recientemente una fotografía en que aparece junto a Cindy y la presunta hija que ella habría tenido con Evo Morales.

El abogado aclaró que en delito de trata y tráfico la denuncia puede ser presentada por cualquier persona y, además, no interesa si la víctima fue trasladada de manera voluntaria.

Agregó que se está solicitando al Ministerio Público la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles de los tres denunciados.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Oct 2020

“Venimos arrastrando muchos problemas por el agotamiento del modelo primario exportador que ha sido el centro de los 14 años"

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari