Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 22 de Octubre de 2020

Plantean reformas a la Ley de Hidrocarburos para reactivar el sector energético para los próximos 20 años

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

ENERGÍA LIBRE.- De cara a proponer una ruta crítica para el próximo gobierno, el Ministerio de Hidrocarburos, anunció ayer que urge la necesidad de hacer cambios a la Ley de Hidrocarburos 3058 que fue aprobada en 2005 para los próximos 20 años como paso estratégico para reactivar el sector energético del Estado.

«La reactivación del sector hidrocarburífero en Bolivia pasa por cambios de fondo, como adecuar la Ley de Hidrocarburos 3058 a la Constitución Política del Estado», afirmó el representante del Ministerio de Hidrocarburos en el Departamento de Tarija, Edmar Galarza, según reportó ayer la agencia gubernamental de noticias (ABI).

El agente regional informó también que entre el 29 y 30 se septiembre, el Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales.

«El martes tenemos en Tarija una reunión con las universidades, públicas como privadas, donde van a participar las diferentes autoridades universitarias, como dirigentes estudiantiles. El miércoles en la mañana tenemos reuniones con el Comité Cívico de Tarija y algunas otras instituciones como la Gobernación (…), para que podamos dar a conocer el trabajo que se está realizando y recoger algunas opiniones que para nosotros son muy valiosas», detalló.

Galarza anticipó también que la agenda nacional para plantear una estrategia de reactivación de los hidrocarburos será elevado a consideración de varias instituciones públicas y privadas en el país.

«Estamos trabajando en el Ministerio de Hidrocarburos la presentación de la agenda de reactivación de los hidrocarburos en nuestro país (…), ahora estamos con una propuesta, esa propuesta la estamos presentando e intercambiando opiniones con algunas instituciones para luego plasmar una propuesta de la reactivación en limpio», dijo.

Una vez culminada la campaña de información sobre la estrategia de reactivación de los hidrocarburos, la presidenta Jeanine Añez, entregará la propuesta al nuevo gobierno que asuma las riendas del Estado el próximo 18 de octubre «para que se tenga un plan estratégico para los próximos 20 años», informó.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 Oct 2020

“Venimos arrastrando muchos problemas por el agotamiento del modelo primario exportador que ha sido el centro de los 14 años"

Foto agencias

POLÍTICA | 21 Oct 2020

El pueblo pidió la independencia de poderes, la eliminación de la retardación de justicia y la descentralización de este poder del Estado

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari