Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

CEB: anuncios de fraude buscan enturbiar los comicios y propiciar futuros enfrentamientos

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

ANF.- El vocero de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, estimó este jueves que los anuncios de “fraude” en las próximas elecciones del 18 de octubre no tienen sustento y solo buscan enturbiar el proceso electoral.

“Estos anuncios de fraude en este momento no tienen sentido, (solo buscan) un poquito enturbiar este proceso y tal vez también propiciar futuros enfrentamientos”, manifestó el religioso en entrevista con Unitel.

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral, por lo que considera que se efectuarán unas elecciones limpias y transparentes.

“No vemos nosotros razones para preocuparse, la ciudadanía puede estar tranquila”, apuntó.

A menos de un mes de los comicios electorales en Bolivia, el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dijo que desconfía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su “estrecha amistad” con el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y que si él pierde las elecciones generales del 18 de octubre, será porque se produjo fraude.

“Nosotros ahora mismo apoyamos al Tribunal Supremo Electoral por las decisiones que va tomando y no creemos que haya ninguna razón para dudar de la transparencia que habrá en este proceso", apuntó Fuentes.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, con las 400 millas de construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU. algunos sectores -como El Paso, Texas- han visto reducido el índice de crímenes y contrabando hasta en un 60% / REUTERS

MUNDO | 29 Oct 2020

"Las muchas millas del sistema del muro fronterizo existen debido a la voluntad y visión del presidente Trump”

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Conade señala que la modificación del reglamento excluye a la oposición de consensuar varios temas sensibles

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Oct 2020

Calvo convocó a las autoridades democráticas, a las fuerzas políticas, activistas y plataformas unirse a la lucha

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

“Las reservas internacionales se han mantenido, la inflación es baja, las recaudaciones han ido cayendo por la crisis”