Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Noviembre de 2020

Tarija: Sentencian a un hombre por violar a sus dos hijas

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

La adolescente embarazada confesó que su padre la violaba constantemente, a ella y a su hermana menor

EL PERÍODICO.- El Juzgado Cautelar Primero de Villa Montes, determinó sentenciar a un hombre con 20 años de privación de libertad, por el delito de violación, ya que a principios del presente año, violó a sus hijas de 13 y 14 años. Producto de la agresión, la mayor tiene 8 meses de embarazo.

De acuerdo al informe de la Fiscalía Departamental de Tarija, el pasado 15 de septiembre, la madre de las dos menores, se percató que una de ellas tenía el vientre hinchado y presentaba dolores esporádicos. Preocupada por el estado de salud, la mujer llevó a su hija al hospital Rubén Zelaya, para someterla a un análisis clínico, pero los médicos le confirmaron que su hija estaba embarazada y que tenía 8 meses de gestación.

Sorprendida por la revelación, la progenitora le preguntó a la menor sobre el padre de su hijo y esta le confesó que su padre la violaba constantemente, a ella y a su hermana menor.

En ese momento, el caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y de esta manera el agresor fue aprehendido y cautelado el pasado sábado.

Durante el proceso penal, la fiscal Sandra Oronos realizó la fundamentación de los elementos probatorios, empero el agresor a través de su abogado aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un proceso abreviado. La juez al analizar la solicitud, decidió darle 20 años de cárcel al agresor a cumplir en la cárcel de El Palmar. 

//FUENTE: EL PERÍODICO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 23 Nov 2020

Según miembros del GIE el objetivo es coadyuvar y apoyar las acciones del Estado en el esclarecimiento de los actos de violencia y en la investigación de las posibles responsabilidades

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

Ha pasado un año desde que Terrazas y Salvatierra murieron abatidos por disparos y la acusada de ser la autora intelectual hoy es diputada

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Nov 2020

La cuarentena limitó las actividades administrativas, paralizando y ocasionando demoras en los procesos de licitación 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

En la autopsia se verificó que la causa de la muerte del joven fue inhalación de monóxido de carbono

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Nov 2020

“El Ministerio Público requirió un acto conclusivo como es la acusación formal, mismo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Nov 2020

“Las unidades educativas tendríamos la misión de adecuar como el ministerio de Educación ha planteado"