Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Patzi respalda Acción Popular por el derecho a la atención médica que interpondrán 9 hospitales de La Paz

GESTIÓN | 21 Sep 2020

“El complejo de Miraflores, ha determinado iniciar una Acción Popular y están en su derecho de hacerlo” 

GADLP.- Ante la insostenible crisis de funcionamiento por la que atraviesan 9 hospitales de tercer nivel de La Paz, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi dio su pleno respaldo al recurso de Acción Popular que interpondrán los hospitales del Complejo Hospitalario de Miraflores.

La primera autoridad del departamento, indicó que en reunión de gabinete sectorial de salud se determinó exigir la respuesta de la presidenta Añez para el desembolso de la deuda del Seguro Unico de Salud de Bs. 60 millones.

“Los hospitales están en situación crítica, porque con la Ley del Seguro Universal de Salud, ya no pueden tener ingresos por venta de servicios”, aseguró por lo que al no tener respuesta favorable los hospitales determinaron asumir acciones legales.

El gobernador Dr. Patzi auguró esperanzas que ante la insostenible crisis de funcionamiento por la que atraviesan 9 hospitales de tercer nivel de La Paz, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi dio su pleno respaldo al recurso de Acción Popular que interpondrán los hospitales del Complejo Hospitalario de Miraflores.

“El complejo de Miraflores, ha determinado iniciar una Acción Popular y están en su derecho de hacerlo; porque se sienten afectados como trabajadores de salud”, argumentó cuando el pasado viernes el director del Instituto Gastroenterológico Boliviano-Japonés, Juan Guerra anunció que se agotaron todas las instancias.

La Acción Popular (o Amparo Constitucional) pretende hacer prevalecer el derecho a la atención médica de 9 hospitales de especialidad del departamento de La Paz que atienden a miles de pacientes que llegan del interior del país y de las 20 provincias paceñas.

Recordar que según la Ley 1152 del Sistema Único de Salud SUS los servicios de los hospitales de 3er nivel son gratuitos para los pacientes pero cubiertos por el Estado a través de reportes de cada Alcaldías, y los ministerios de Salud y de Economía, mediante desembolsos trimestrales.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.