Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Fedecomin realiza ruidosa marcha por el traslado de la Dirección de Exploración de Oruro a Potosí

ECONOMÍA | 14 Sep 2020

Mediante la publicación de un memorándum expedido el 10 de septiembre se conoció la instructiva de traslado

LA PATRIA.- Una ruidosa manifestación con explosiones de petardos que hizo estremecer este lunes, el centro de la ciudad de Oruro, fue protagonizada por cooperativistas mineros, quienes mostraron su desacuerdo por el traslado que ordenó la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) de la Dirección de Exploración de Oruro a Potosí.

El secretario del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Roberto Escobar anunció que aún no hubo avances respecto al anuncio del traslado de la dirección de proyectos y exploraciones a la Gerencia Regional de Potosí, instruida por el presidente ejecutivo interino, de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Joaquín Andrade Claros.

“No ha habido avances, esperamos que hoy se apersonen nuestras autoridades competentes, para dar de una vez solución, estamos a la espera que den solución (…) pero parecería que no hay predisposición”, afirmó Escobar.

También aseguró que a la marcha se sumaron “organizaciones vivas” del departamento junto a sus representantes y aseguró que “no podemos pedir ese traslado de esa unidad de prospección y exploración”, porque sería un perjuicio.

AUTORIDADES

El Presidente de la Fedecomin Oruro dijo que pese al envío de misivas a las autoridades nacionales, no tuvieron contestación y están a la espera de una respuesta positiva a su pliego de peticiones.

“Esperamos que hoy se apersonen (autoridades nacionales) y demos solución de una vez, a este pliego petitorio que tenemos y también esa molestia que tenemos como operadores mineros, que esa unidad no sea traslada al departamento de Potosí”, dijo Escobar.

MEMORÁNDUM

Mediante la publicación de un memorándum expedido el 10 de septiembre se conoció la instructiva de traslado de la Dirección de Proyectos y Exploraciones.

“Con el propósito de optimizar labores y realizar trabajos propios de la Dirección de Proyectos y Exploraciones, se dispone el traslado de esta Área a la Gerencia Regional de Potosí. Por lo anotado, en mérito a lo indicado: Instruyo a ustedes, coordinar y asegurarse de tomar todas las previsiones que correspondan para efectuar este traslado el día de mañana 11 de septiembre de 2020”, dice parte del documento.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal