Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se afina la reactivación de las salas de cine con el 50% de su capacidad y una distancia de 1,5 metros entre asistentes

GESTIÓN | 10 Sep 2020

Alcaldía y representantes de la Cámara de Empresarios Cinematográficos consensuaron protocolo de seguridad

GAMLP.- Las salas de cine del municipio podrán operar al 50% de su capacidad y deberán garantizar la distancia de 1,5 metros entre asistentes, cuando la operación de esos negocios se autorice nuevamente. La reactivación del sector será analizada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con datos de la pandemia del coronavirus.

Autoridades de la Alcaldía y representantes de la Cámara de Empresarios Cinematográficos consensuaron el protocolo de las medidas de seguridad, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. Esta mañana se hizo un simulacro del servicio en el Multicine.

“A partir de este simulacro, como último paso, estarán en condiciones de volver a brindar sus servicios, abrir sus puertas al público con todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de la población y de sus trabajadores”, afirmó la autoridad edil.

Durante el ensayo, se explicó que dentro de la sala se garantiza el aforo al 50% de capacidad, las filas de asientos están intercaladas para garantizar el distanciamiento de 1,5 metros, además de la constante circulación de aire y desinfecciones.

“También se considera la modalidad de burbuja social, es decir, en caso de que venga con la familia (niños y padres) o una pareja de enamorados puedan ocupar un sitio a lado del otro y mantener una distancia de 1,5 metros con otras personas para reducir cualquier contagio”, explicó Siles.

En la sala habrá dos anfitriones que controlarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en el mismo se implementan señalizaciones. En el ingreso se mide la temperatura, se dota alcohol en gel, se controla el uso de barbijo y el uso de pediluvio. En la puerta hay un dispensador de bolsas para guardar el barbijo de las personas que consuman alimentos.

Durante el simulacro se explicó que en la parte del Candy Bar se envasará el producto, como pipocas o palomitas de maíz, delante del cliente. Estas actividades económicas promueven la venta de boletos mediante plataformas virtuales. El COED prevé analizar la próxima semana las flexibilizaciones del posconfinamiento en el municipio.

//FUENTE: ALACALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.