Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 9 de Julio de 2020

EEUU DETECTA MANCHA CALÓRICA QUE PODRÍA DAR CON SUBMARINO ARGENTINO

MUNDO | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- En su búsqueda por el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con sus 44 tripulantes, la Armada de Estados Unidos anunció que había detectado una “mancha calórica” a unos 70 metros debajo del nivel del mar a unos 297 kilómetros “de la costa de Puerto Madryn,” según reporta el diario Clarín.

No obstante, dicha señal no confirmaría que el objeto que la emite es el ARA San Juan. Por otro lado, dos fuentes le revelaron a Clarín que equipos infrasonido detectaron “una señal” distinta el martes (ayer) en la noche, “a partir de la cual se estableció un nuevo perímetro de búsqueda en el Atlántico Sur”. Dicho perímetro coincide con el lugar donde la Armada de Estados Unidos detectó la mancha calórica.

El diario argentino aclara que la información acerca de la ubicación del submarino “aún no está confirmada” ni por parte de la Armada argentina ni por el ministerio de Defensa. Es necesario demostrar que las señales detectadas en efecto se tratan del ARA San Juan antes de activar cualquier operación de rescate como intento de salvar a la tripulación.

El diario inglés Daily Mail resalta que entre los tripulantes del ARA San Juan están Eliana Krawczyk, de 35 años, la primera mujer submarinista en la historia argentina, al igual que Luis Niz, de 25 años, cuyo matrimonio está agendado en dos semanas.

El Daily Mail también explica que el submarino debía durar siete días bajo agua con suficiente oxígeno para sus tripulantes si no había ninguna apertura en su casco, tiempo que hubiera expirado hoy a las 7:30 AM tiempo medio de Greenwich. No obstante, el diario cita a expertos que aseguran que el suministro de oxígeno del submarino puede durar hasta diez días si el problema en cuestión es una falla en la batería, tal como reportó el capitán del ARA San Juan en su última comunicación antes de perder contacto con la Armada argentina.

Como admitió el Capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, la búsqueda del submarino desaparecido ha entrado a su “fase crítica”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta