Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

EEUU DETECTA MANCHA CALÓRICA QUE PODRÍA DAR CON SUBMARINO ARGENTINO

MUNDO | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- En su búsqueda por el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con sus 44 tripulantes, la Armada de Estados Unidos anunció que había detectado una “mancha calórica” a unos 70 metros debajo del nivel del mar a unos 297 kilómetros “de la costa de Puerto Madryn,” según reporta el diario Clarín.

No obstante, dicha señal no confirmaría que el objeto que la emite es el ARA San Juan. Por otro lado, dos fuentes le revelaron a Clarín que equipos infrasonido detectaron “una señal” distinta el martes (ayer) en la noche, “a partir de la cual se estableció un nuevo perímetro de búsqueda en el Atlántico Sur”. Dicho perímetro coincide con el lugar donde la Armada de Estados Unidos detectó la mancha calórica.

El diario argentino aclara que la información acerca de la ubicación del submarino “aún no está confirmada” ni por parte de la Armada argentina ni por el ministerio de Defensa. Es necesario demostrar que las señales detectadas en efecto se tratan del ARA San Juan antes de activar cualquier operación de rescate como intento de salvar a la tripulación.

El diario inglés Daily Mail resalta que entre los tripulantes del ARA San Juan están Eliana Krawczyk, de 35 años, la primera mujer submarinista en la historia argentina, al igual que Luis Niz, de 25 años, cuyo matrimonio está agendado en dos semanas.

El Daily Mail también explica que el submarino debía durar siete días bajo agua con suficiente oxígeno para sus tripulantes si no había ninguna apertura en su casco, tiempo que hubiera expirado hoy a las 7:30 AM tiempo medio de Greenwich. No obstante, el diario cita a expertos que aseguran que el suministro de oxígeno del submarino puede durar hasta diez días si el problema en cuestión es una falla en la batería, tal como reportó el capitán del ARA San Juan en su última comunicación antes de perder contacto con la Armada argentina.

Como admitió el Capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, la búsqueda del submarino desaparecido ha entrado a su “fase crítica”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.