Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Carlos Vaca jura como nuevo Gerente General de la CNS con el reto de fortalecer y transparentar la institución

GESTIÓN | 4 Sep 2020

Además de enfrentar la pandemia, la lucha también es contra la corrupción, nepotismo y malos manejos administrativos

MIN. SALUD.- El destacado médico boliviano Carlos Vaca Rivero fue posesionado hoy como el nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS) en un acto en el que la ministra de Salud, Eidy Roca, pidió fortalecer y transparentar esa institución.

“Tendrá la misión de reforzar la capacidad de respuesta de la CNS (…), de poner todos sus esfuerzos para hacer de la CNS lo que sus asegurados y sus beneficiarios esperan”, dijo.

Además de enfrentar la pandemia del coronavirus, la Ministra de Salud enfatizó que la lucha también es contra los actos de corrupción, nepotismo y malos manejos administrativos que en los últimos años afectaron a la CNS.

“Pido también luchar denodadamente contra la corrupción y en el plazo de 10 días espero doctor Vaca que podamos contar con un informe de diagnóstico de la situación de todas las regionales de toda la CNS en el país”, señaló.

Vaca Rivero es un cirujano especialista en cardiología con amplia experiencia en salud pública y reconocida a nivel internacional, es miembro de sociedades de cardiología. Ocupa el cargo de Gerente General de la CNS en reemplazo de Roberto Rojas.

“El Ministerio de Salud le brindará total apoyo en la lucha contra la pandemia y los problemas críticos del estado de salud”, dijo por su parte el Viceministro de Seguros de Salud, Juan Carlos Capra.

“En estos pocos meses del Gobierno constitucional se han realizado mayores actividades para fortalecer las instituciones de salud que en los 14 años (previos)”, complementó.

A su turno, la flamante autoridad agradeció la confianza que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y el directorio de la CNS depositó en su persona para dirigir esa caja de salud que cuenta con unos 4 millones de afiliados.

“Todos y cada uno de ellos están pendientes de los cambios que se vienen, tienen grandes esperanzas de que se solucionen los problemas en medicamentos, de infraestructura, de una mejor atención”, remarcó Vaca.

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación