Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Senadora interpondrá querella por prevaricato contra juez que votó por habilitar a Morales

ECONOMÍA | 2 Sep 2020

Delgado fue identificado como un juez que desde hace tiempo defiende los intereses del MAS

RADIO FIDES.- La senadora demócrata, Carmen Eva Gonzáles, anunció este miércoles que interpondrá una querella penal por el delito de prevaricato contra del juez René Delgado Ecos quien votó por habilitar a Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba y causó un empate en la audiencia de vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz que trata el amparo constitucional impuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Gonzáles acusó a Delgado de incumplir con la Constitución Política del Estado (CPE) al haber apoyado el amparo impuesto por el MAS pese al pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilitó a Morales en su aspiración.

“Aquí hubo un incumplimiento de la constitución al votar el magistrado René Delgado a propósito de la habilitación de Morales (…) Evo Morales viola la constitución en su artículo 149 que establece que para que una autoridad se presente para ser candidato tiene que residir dos años o más en el territorio”, precisó.

Así mismo explicó que no debió presentarse un amparo constitucional para tratar el caso del exmandatario, sino un recurso extraordinario de revisión.

“Al doctor Delgado le voy a iniciar una acción por el delito de prevaricato, lo estaré presentando e día de mañana aquí en La Paz porque no puede estar a favor de un delincuente y pedófilo como ha sido Evo Morales”, dijo.

Delgado fue identificado por algunos políticos y asambleístas como un juez que desde hace tiempo defiende los intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS).

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales