Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

Sujeto encontrado con más de tres kilos de cocaína es sentenciado a 15 años de cárcel

GESTIÓN | 2 Sep 2020

El acusado intentó evadir la revisión de su mochila en la que se encontró cuatro paquetes envueltos con masking

FISCALÍA.- El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma Salazar, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Santiago B. P. es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas luego de haber sido encontrado con más de 3 kilos y 135 gramos de cocaína, por lo que el Juzgado de Sentencia Nº 4 de Quillacollo emitió sentencia de 15 años de cárcel a cumplirse en el penal de San Pablo de Quillacollo.

“En la audiencia de juicio, desarrollada el día de hoy, la Fiscal de Narcotráfico, Varinia Gonzáles Alcócer, introdujo las pruebas consistentes en el acta de aprehensión, acta de secuestro de la sustancia controlada, dictamen pericial, muestrario fotográfico, prueba testifical de los policías que intervinieron en la acción directa, entre otros elementos probatorios que demostraron con contundencia la autoría del ahora sentenciado”, dijo Palma.

Por su parte, la Fiscal Gonzáles informó que de acuerdo a los antecedentes, la tarde del 06 de enero de 2020, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaron el plan de operaciones denominado “Vías Seguras”, de interdicción al narcotráfico en la zona Bella Vista del municipio Quillacollo, donde interceptaron a una persona de sexo masculino con una mochila en la espalda y con actitud sospechosa.

El sujeto se identificó como Santiago B. P. de 42 años de edad, quien intentó evadir la revisión de su mochila en cuyo interior se encontró cuatro paquetes envueltos con cinta masking que contenían una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo, dio positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos y 135 gramos.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari