Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

SEDES prepara megarastrillaje en el área rural

GESTIÓN | 1 Sep 2020

“Visitaremos a 5 mil personas en sus hogares, haremos pruebas rápidas y entregaremos kits de medicamentos"

GADLP.- Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el área rural, el SEDES La Paz prepara un megarastrillaje en varios municipios del departamento de La Paz.

“Si bien en el área urbana se está en una meseta, en el departamento de La Paz de los 84 municipios donde el SEDES ejerce control, 65 municipios presentaron casos positivos; sólo en el área rural se tiene registrados por laboratorio 823 casos positivos, de los cuales 59 fallecieron, en el área rural siguen los casos en ascenso y es por eso que se debe coordinar el trabajo”, puntualizó el coordinador de salud del área rural, Dr. Freddy Baltazar.

Baltazar informó que en las siguientes semanas se programa el megarastrillaje en la Red de Salud Rural 14 - Loayza del 15 al 17 de septiembre, realizando las búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en los municipios de Yaco, Luribay y Cairoma, para lo cual ya se mejoró el requerimiento de insumos, la compra de pruebas rápidas y la adquisición de kits de medicamentos por parte de cada municipio.

“Pretendemos llegar a por lo menos 5 mil personas en la visita a sus hogares, realizar las pruebas rápidas y la entrega de kits de medicamentos para iniciar el tratamiento”, señaló el Dr. Baltazar.

Para el 19 de septiembre se tiene previsto realiza el megarastrillaje en el municipio de Chuma, donde todo el recurso humano que se cuenta conformará las brigadas de salud, dio a conocer el Coordinador del Área rural del SEDES La Paz.

“Chuma tiene aproximadamente de 7 mil a 10 mil habitantes, y pretendemos alcanzar a unas mil personas con las pruebas rápidas”, indicó el coordinador del área rural.   

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas