Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Mayo de 2024

Escribe Andrés Ortega

Para que mi hija no sea tu empleada

OPINIÓN | 16 Ago 2020

Así respondía Felipe Quispe, alias el mallku, en 1992 cuando una periodista le preguntó las razones de su acción terrorista.

Fue detenido y estuvo preso cinco años en la cárcel, cuando el artículo 133 del Código Penal grava con 15 a 20 años el delito de terrorismo.

En la misma entrevista, Quispe pone como referencia y ejemplo otros atentados realizados por la izquierda comunista en países de América.

Con clara formación Marxista, Felipe Quispe traiciona la profunda herencia aymara de libertad sin violencia que durante 1,000 años ha construido esa cultura, que aunque fue sometida durante 300 años al poderío imperial Quechua y 500 años bajo el yugo Español, ha sobrevivido y prosperado gracias a una tradición de Comercio sin fronteras, que ha evolucionado de las caravanas de llamas a las flotas de camiones de alto tonelaje, de la venta en chiwiñas a la de grandes zonas comerciales en la sede de gobierno de Bolivia, y modernos centros comerciales y Malls de Perú y Chile y ha pasado del truque de productos de las costas del océano pacifico y la cordillera de los Andes a la importación de productos de Estados Unidos y China.

Felipe Quispe, para que tu hija no sea la "empleada" de nadie, deberías dejar el odio, la violencia, la envidia y la ignorancia socialista y abrazar como miles de aymaras lo hicieron desde antes que tu nacieras, las ventajas y los beneficios de la cultura occidental capitalista.

Mientras que otros aymaras nunca se sumaron a la estupidez del odio y se dedicaron a trabajar duro, a ahorrar y a invertir durante los últimos 40 años y se han forjado grandes fortunas, tú Felipe solo has sido parte de robos, bombas y violencia, eres un fracasado que no ha creado ni un solo empleo ni ha generado ni un centavo de riqueza, es más solo has destruido la riqueza de otros y perjudicas a los que dices defender.

Evidentemente quien te siga en esa locura marxista solo logrará que sus hijas sean "empleadas" por mucho que te esfuerces, y si lograras tener éxito en esas ideas liberticidas, empobrecerías tanto a la sociedad que ni "empleadas" podrían ser, porque estaríamos igual que Cuba o Venezuela.

Mientras tu único éxito es ser un "influencer" gracias a una prensa mediocre y socialista que te da una cobertura que no mereces, salvo para la sección de policiales, muchos de tus "hermanos" han generado tanta riqueza que probablemente mis hijos puedan ser sus empleados y estarían orgullosos de serlo, porque serían parte de empresas que satisfacen con bienes y servicios las necesidades de millones de bolivianos. De ser así yo no tendría ningún miedo ni vergüenza de agradecer a ese aymara exitoso porque gracias a él mis hijos podrían prosperar y alimentar a sus familias.

//ANDRÉS ORTEGA TARIFA ES JEFE DEL PARTIDO LIBERAL CONSERVADOR DE BOLIVIA//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.