Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Murillo: "A la gente armada se la procesará cuando pasen los conflictos, después no pidan piedad"

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno

ANF.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que las personas que portan armas de fuego en las movilizaciones serán investigadas y procesadas en cuanto pasen los conflictos sociales.

“(A) esa gente armada se debe investigar y se la va a investigar cuando pasen los conflictos y se la va a procesar, después no pidan piedad para aquellos que quisieron asesinar al pueblo”, señaló Murillo.

El Gobierno identificó 142 puntos de bloqueo impulsados por la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes piden la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre en medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19), aunque hoy se conoció que plantearon se realicen el 11 de octubre y que una vez se acepte esa fecha levantarían de inmediato los bloqueos. Los movilizados impiden el paso a ambulancias y vehículos que llevan insumos médicos.

Murillo dijo que en la movilizaciones en el Chapare, Cochabamba, se vio a gente armada. También se observó personas armadas a bordo de motocicletas en la localidad de Yapacani, Santa Cruz; y en algunos sectores de Potosí y La Paz.

La autoridad advirtió a los movilizados que todo tiene un límite, y que por ello el Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno en los hospitales; en tal sentido, dijo que los mismos bloqueadores deben desbloquear las carreteras.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"