Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Médicos: No puede ser que mientras arriesgamos la vida contra el Covid-19, radicales dañen la salud

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

ANF.- Diferentes asociaciones de profesionales médicos y especialistas, del territorio nacional, expresaron su malestar y repudio ante los bloqueos que protagonizan grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en diferentes puntos del país. Los galenos cuestionaron que mientras su sector “sacrifica” su vida para luchar contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), personas radicales atenten contra la salud y la vida de los bolivianos.

El Colegio Médico de Bolivia, a través de un pronunciamiento, criticó el accionar de los movilizados que bloquean las principales carreteras del país desde hace nueve días, impidiendo el paso a las cisternas de oxígeno medicinal, insumo que escasea en los diferentes nosocomios y centros de salud e incluso ya hay fallecidos por falta de este elemento.

“No puede ser que mientras el personal de salud (médicos, bioquímicos, enfermeras, etc.) realicen esfuerzos sobrehumanos, sobrecargando sus horas de trabajo, arriesgando y sacrificando sus vidas en malas condiciones, en cumplimiento con el deber en esta guerra contra el enemigo invisible que es el Covid-19, se tomen estas medidas radicales de manera irresponsable, inhumana delincuencial atentando contra la vida y la salud”, se lee en una parte del comunicado.

La organización de los profesionales también rechazó las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos. 

A esa declaratoria de emergencia se suman también, la Sociedad Boliviana de Medicina Inter-Filial La Paz, Sociedad Científica de Anestesiología, Reanimación y Dolor de La Paz, Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Sociedad Boliviana de Urología y la Sociedad Boliviana de Neumología.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) en El Alto, Daniel Cazas, señaló este martes, que varios de sus colegas tienen dificultades para llegar a sus fuentes de trabajo debido a los bloqueos que se registran en esa urbe.

Añadió que no descartan instruir el repliegue de sus afiliados, ya que muchos sufren agresiones y pese a mostrar sus credenciales de salubristas, los ataques continúan.

De acuerdo al Gobierno, hasta estar jornada se reportaron más de 100 puntos de bloqueos en todo el país, los cuales son sostenidos por organizaciones sociales que rechazan la postergación de las elecciones.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países