Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Médicos: No puede ser que mientras arriesgamos la vida contra el Covid-19, radicales dañen la salud

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos

ANF.- Diferentes asociaciones de profesionales médicos y especialistas, del territorio nacional, expresaron su malestar y repudio ante los bloqueos que protagonizan grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en diferentes puntos del país. Los galenos cuestionaron que mientras su sector “sacrifica” su vida para luchar contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), personas radicales atenten contra la salud y la vida de los bolivianos.

El Colegio Médico de Bolivia, a través de un pronunciamiento, criticó el accionar de los movilizados que bloquean las principales carreteras del país desde hace nueve días, impidiendo el paso a las cisternas de oxígeno medicinal, insumo que escasea en los diferentes nosocomios y centros de salud e incluso ya hay fallecidos por falta de este elemento.

“No puede ser que mientras el personal de salud (médicos, bioquímicos, enfermeras, etc.) realicen esfuerzos sobrehumanos, sobrecargando sus horas de trabajo, arriesgando y sacrificando sus vidas en malas condiciones, en cumplimiento con el deber en esta guerra contra el enemigo invisible que es el Covid-19, se tomen estas medidas radicales de manera irresponsable, inhumana delincuencial atentando contra la vida y la salud”, se lee en una parte del comunicado.

La organización de los profesionales también rechazó las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos. 

A esa declaratoria de emergencia se suman también, la Sociedad Boliviana de Medicina Inter-Filial La Paz, Sociedad Científica de Anestesiología, Reanimación y Dolor de La Paz, Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Sociedad Boliviana de Urología y la Sociedad Boliviana de Neumología.

El representante del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) en El Alto, Daniel Cazas, señaló este martes, que varios de sus colegas tienen dificultades para llegar a sus fuentes de trabajo debido a los bloqueos que se registran en esa urbe.

Añadió que no descartan instruir el repliegue de sus afiliados, ya que muchos sufren agresiones y pese a mostrar sus credenciales de salubristas, los ataques continúan.

De acuerdo al Gobierno, hasta estar jornada se reportaron más de 100 puntos de bloqueos en todo el país, los cuales son sostenidos por organizaciones sociales que rechazan la postergación de las elecciones.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.