Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Ministerio Público admite denuncia contra Huarachi, Evo y binomio del MAS

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

ERBOL.- La Fiscalía de La Paz informo este lunes que ha admitido la denuncia contra el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, Evo Morales y los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca, además de otras personas, respecto al conflicto social con bloqueos que vive actualmente el país.

“Se ha admitido la denuncia contra estas personas; el dirigente de la COB, el señor Huarachi; contra el expresidente Evo Morales; contra los candidatos del MAS, el señor Arce Catacora, el señor Choquehuanca, así como otras personas”, dijo el fiscal departamental Marco Cossío.

El fiscal Cossío recordó que el Gobierno presentó las denuncias contras los dirigentes, debido a los bloqueos suscitados desde la semana pasada.

A su turno, el fiscal del caso Alexis Vilela señaló que los tipos penales por los cuales se investiga a esas personas son terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública, entre otros.

Vilela anunció que la comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados, para que las mismas sean diligenciadas.

Cossío enfatizó que el Ministerio Público actuará en el marco de la objetividad y no bajo presión política, puesto que no obedece a un partido ni procede al “calor de las peticiones”.

Loa bloqueos fueron convocados por la COB y organizaciones del MAS que rechazam esperar hasta el 18 de octubre para realizar las elecciones.

Órdenes de aprehensión

El Fiscal Departamental indicó, además, que desde el 5 de agosto la Fiscalía lleva adelante un proceso contra 12 personas y que ayer se han emitido cinco órdenes de aprehensión para que la Policía efectivice los mismos.

No reveló la identidad de quienes tienen orden de aprehensión, pero aclaró que están vinculados a los bloqueos.

El fiscal Vilela acotó que las personas con órdenes de aprehensión fueron identificadas gracias a declaraciones tomadas. 

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"