Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Gobierno anuncia incremento de 10% al presupuesto de la Salud Pública en la gestión 2021

GESTIÓN | 6 Ago 2020

Áñez: "El objetivo es subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema nacional de salud"

UC-MS.- El Gobierno incrementará 10% al presupuesto destinado a la Salud Pública boliviana en la 2021, informó hoy la Presidenta Jeanine Añez, cuya administración aceleró, este año, las inversiones para fortalecer el sistema sanitario frente a la pandemia del COVID-19.

“Hemos ordenado que se inscriba en el presupuesto nacional del 2021 un gasto en salud del 10%. Vamos a tener uno de los mejores servicios de salud del continente y lo vamos a lograr con un esfuerzo sostenido durante los siguientes años”, dijo.

Durante su informe a la nación por el aniversario independista de Bolivia, la Primera Mandataria señaló que el objetivo común de los bolivianos debe apuntar a subsanar las profundas carencias que tiene el actual sistema nacional de salud.

“No importa el color de los gobiernos que vengan, porque si estos gobiernos sostienen un presupuesto del salud del 10 por ciento alcanzaremos un sistema de salud que garantice que en Bolivia nadie pierda la vida por falta de una buena atención médica”, remarcó.

Los intentos que realizó el Gobierno este año para ajustar el Presupuesto General del Estado (PGE) y designar 10% para la salud de los bolivianos fueron bloqueados por la oposición en la Asamblea Legislativa.

“Cuando llegamos al Gobierno -en noviembre de 2019- nos encontramos con un sistema de salud muy deteriorado, un sistema de salud en agonía, un sistema de salud desorganizado y abandonado. Nos encontramos con un sistema de salud que ni de lejos alcanzaba para enfrentar semejante pandemia”, refirió Añez.

Frente a ese problema, la Presidente reafirmó el compromiso de las autoridades del Gobierno para construir un mejor servicio de salud con la ayuda de los diversos sectores y organizaciones de la sociedad.

//FUENTE: MIN. SALUD//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"