Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Patzi: “86 municipios de nuestro departamento se mantendrán en cuarentena flexible”

GESTIÓN | 5 Ago 2020

Gobernador recibió comunicados de municipios rurales en los que argumentan que no ingresarán a una cuarentena rígida

GADLP.- El Gobernador Dr. Félix Patzi, aclara que 86 municipios del departamento de La Paz se mantendrán en cuarentena flexible por Covid-19, pero avalado en la ley marco de autonomías cada municipio podrá evaluar y asumir acciones para precautelar la salud de sus habitantes.

Este lunes 3 de agosto, el Comité de Emergencias Departamental -COED decidió que la alcaldía de La Paz a través de su comité de emergencia municipal defina fecha para ingresar a una cuarentena rígida por escalada de casos Covid-19.

Aclaró que el municipio de El Alto ; no ha solicitado ingresar a confinamiento rígido, porque a esto se suma que es difícil su cumplimiento toda vez que sus organizaciones; siempre han sido auto-determinativas en sus determinaciones.

La primera autoridad del departamento; también informó que recibió muchos comunicados y determinaciones de municipios rurales en el que argumentan que no ingresarán a una cuarentena rígida; debido a que no tienen un crecimiento vertiginoso de casos.

“Con la cuarentena se pretende atacar a los macro-distritos con rastrillajes masivos, pero esta acción también dependerá de tener a disposición más medicamentos”, recalcó cuando existen algúnas dificultades con los proveedores y ya se inició una segunda compra de pruebas rápidas; los rastrillajes por lo que un gran rastrillaje de embergadura aún esperará.

También anunció que la adquisición de laboratorios está en proceso de licitación, proceso que se inicia este mes de agosto.

De manera estructural también se está licitando la propia generación de oxígeno en el hospital de Clínicas y de todo el complejo hospitalario de Miraflores.

Finalmente ratificó que el dióxido de cloro es un producto alternativo, pero debe tener control de calidad y sin duda debe estar acompañado por ensayos médicos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"