Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Oficinas del SEDES La Paz se reabren al público

GESTIÓN | 4 Ago 2020

Se requiere el concurso de todos en la lucha contra la pandemia

GADLP.- Este lunes, con la presencia del Director Técnico del SEDES La Paz y autoridades del Alto Mando Policial, se realizó la reapertura del edificio Central del SEDES La Paz, que estuvo cerrado por una semana, con el objeto de realizar una limpieza y una desinfección profunda con el fin de brindar mayor seguridad a los funcionarios y al público que se da cita a estas instalaciones para realizar diversos trámites.

El Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, a tiempo de hacer un pequeño homenaje a todos aquellos que ofrendaron sus vidas en la lucha contra esta pandemia, como médicos, enfermeras, personal de salud, como también efectivos policiales y militares, señaló que la reapertura del SEDES busca principalmente proteger a los trabajadores con un sistema de bioseguridad que garantice que el personal no se infecte y que se pueda continuar el trabajo que se está desarrollando, implementando flujos diferenciados para el ingreso y salida de la gente, y realizar un screening para la detección de cualquier signo síntoma en las personas que ingresen y así detener la propagación del contagio.

Así mismo, la autoridad del SEDES, señaló que el reporte epidemiológico emitido por el Comité Científico, muestra una escalada de los casos que pronto llegará a la meseta y durara varias semanas, por lo que requiere el concurso de todos en la lucha contra la pandemia.

“Se ampliará el número de camas fundamentalmente en el Hospital de Clínicas, en las Unidades de Terapia Intensiva y Terapia Moderada, también en el Hospital del Tórax se apertura para pacientes no COVID, y se está realizando una reestructuración en la ciudad de El Alto, fortaleciendo al sistema de salud con los Hospitales Los Andes, Corea, Boliviano Japonés, para acelerar la apertura de camas y estar preparados para la llegada de la meseta”, señalo el Dr. Narváez.

En relación a acciones que se tomarán en los siguientes días, el Director del SEDES señaló que el COE departamental determinará la fecha de la cuarentena rígida y el rastrillaje masivo, donde se contará con la participación de todos los subsectores de salud, tanto público, privado, municipal, de la seguridad social y universidades, donde también se contará con la participación de la Policía y el Ejercito, “llegaremos a las casas con pruebas rápidas que el Gobernador a facilitado en un número de 40 mil y con kits de medicamentos que se está adquiriendo a través de los Gobierno Municipales de La Paz y El Alto y con la participación del Ministerio de Salud”, puntualizó la autoridad.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"