Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Ríos: La atención médica en hospitales y centros de salud no ha parado

GESTIÓN | 7 Jul 2020

Hemos tenido que activar un plan de contingencia para la atención de servicios de emergencia

AMI.- El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó que las atenciones médicas en los hospitales y centros de salud de la urbe alteña no han parado, pese a que el personal médico, entre doctores, enfermeras y trabajadores, sufrieron contagios de Covid-19.

“Lamentablemente el incremento de la tasa de incidencia ha afectado, principalmente a muchos galenos, enfermeras y trabajadores, que, pues hoy en dos de nuestros centros principalmente han afectado. Hemos tenido que activar un plan de contingencia para la atención de servicios de emergencia. En todo caso esperamos que la ciudadanía nos colabore, especialmente en guardar la cuarentena para que justamente nuestros equipos y nuestro servicio de salud pueda responder a las necesidades que tenemos en estos momentos”, manifestó Ríos.

Añadió que un nosocomio donde se ha identificado casos de Covid-19 entre el personal es el Hospital Los Andes, donde se ha producido un brote. En tanto que en el Hospital Municipal Boliviano Holandés se está terminando las atenciones al personal médico para luego ser reintegrados en varios de los servicios que han estado temporalmente en emergencia, justamente por cuarentena del personal.

“En toda la ciudad hemos llegado, entre médicos, enfermeras y trabajadores cercanos a los 70 que estarían con alguna prueba positiva, en todo caso ya algunos están terminando la fase aguda de la enfermedad y estarían ingresando a la convalecencia”, agregó el Director de salud.

Aclaró que los 59 centros de salud en la ciudad de El Alto están funcionando de manera normal al igual que los consultorios vecinales. En los otros hospitales se van a reforzar algunos niveles de bioseguridad, como previamente estaba programado.

“Creo que aquí hay que reconocer el alto valor y compromiso de todo el sistema de salud de la ciudad de El Alto, que, a pesar de todas las vicisitudes, hasta de las agresiones de violencia que muchas personas que de manera irracional han sometido a nuestro sector, pues estos han cumplido con su abnegado compromiso de servicio y de velar por la vida de los ciudadanos alteños”, ponderó Ríos.

//FUENTE: AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales