Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tiquipaya protesta con ataúd por las calles exigiendo un centro para Covid-19 y rastrillaje

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

"En más de tres meses de cuarentena, prácticamente en Tiquipaya no se hizo nada"

LOS TIEMPOS.- Los vecinos del distrito 6 de Tiquipaya salieron este lunes a protestar con un ataúd a cuestas para reclamar por la falta atención para contener la Covid-19 y por un centro de aislamiento para los pacientes sospechosos y positivos. La Policía los instó a desmovilizarse para evitar la propagación del virus. 

“En más de tres meses de cuarentena, prácticamente en Tiquipaya no se hizo nada. Fruto de ello, los vecinos están sufriendo las consecuencias. Tenemos fallecidos en Tiquipaya, tenemos muchos enfermos que no saben dónde atenderse. Por eso exigimos al Alcalde que se destine un centro de aislamiento”, dijo uno de los dirigentes del distrito 6.

La marcha de protesta recorrió el centro del municipio, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, para pedir atención a sus demandas por parte del alcalde Juan Carlos Angulo. Los manifestantes salieron con barbijos y en filas para mantener el distanciamiento social de dos metros de distancia para evitar la propagación del virus. La Policía pidió a los manifestantes que se retiren de edificio municipal, porque estaban rompiendo la cuarentena.

“Lamentablemente, no se ha empezado con el rastrillaje. Es una barbaridad que pase esta cuarentena rígida sin tener los datos correctos que reflejen la salud, por eso pedimos el rastrillaje. Lamentablemente, el personal de salud nos informa que no tiene los equipos de bioseguridad ni los insumos necesarios”, añadió.

El municipio de Tiquipaya suma en tres meses de pandemia 82 casos de Covid-19 registrados, un recuperado y cinco decesos, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). 

“Necesitamos un centro de aislamiento para enfermos de Covid-19. Si antes le llamábamos para sospechosos, hoy en día necesitamos centros de atención para nuestros enfermos, porque hasta el día de hoy no se ha priorizado el tema de salud en Tiquipaya. Fruto de ello, hay muchos vecinos que ya han fallecido”, explicó el representante.

Desde el inicio de la segunda cuarentena rígida en los municipios del eje metropolitano, incluyendo la Alcaldía de Tiquipaya, se ha limitado a informar sobre las jornadas de desinfección de espacios que ha realizado, pero no sobre las demandas de los vecinos.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.