Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

Call Center del Sedes La Paz trabaja intensamente con líneas 168 y 76765733 para contener al Covid

GESTIÓN | 21 Jun 2020

La línea 76765733 atendió en un día 40 llamadas de personas que sienten tener síntomas de Covid

GADLP / GESTION.- El Comando de Incidentes Covid La Paz trabaja intensamente desde sus dos líneas: 168 y 76765733, y este viernes 19 las llamadas aumentaron pero la respuesta de las Brigadas Médicas siempre es inmediata, informó el Dr Eberth Osco Director del SEDES.

Si bien el Comando se trasladó a ambientes más cómodos en el Complejo Deportivo de Alto Obrajes, la atención no disminuyó. Por ejemplo, este viernes 19 en plena transición, solo la línea 76765733 atendió a 40 llamadas de personas que sienten tener síntomas de Covid.

Estas personas, son atendidas en sus domicilios con el triaje respectivo, es decir el equipo médico enviado a domicilio selecciona que procedimiento seguir en cada caso: Toma de muestra, referencia intermedia para aislamiento, o traslado a un hospital, señaló el Dr Osco.

Desde marzo, cuando aparecieron os primeros casos de Covid hasta el 17 de abril, el Comando de Incidentes Covid trabajaba en el Centro Departamental de Vigilancia, Información y Referencia La Paz CDEVIR.

El 17 de abril, al día siguiente de la ilegal intervención del Ministerio al SEDES, el Comando fue trasladado bajo amenaza del interventor a las oficinas del SEDES en la avenida Capitán Ravelo, en el centro de la ciudad La Paz, lo que fue calificado como “acto médico irresponsable”.

Por ello, la Gobernación habilitó un espacio más adecuado, aislado del centro y con todas las comodidades para los profesionales en salud, las ambulancias, las instalaciones con tecnología requerida para centro de información y otros.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19