Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Ministro de Obras Públicas posesionó a Julio Linares como viceministro de Transportes

GESTIÓN | 19 Jun 2020

Viceministerio está compuesto por Dirección General de Transporte Aéreo y Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre

MOPSV / GESTION.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, posesionó hoy al Viceministro de Transportes, Julio Linares Calderón, economista e investigador con especialidad en finanzas públicas, con el objetivo principal de trabajar en la reactivación del sector.

“Confío en que seguiremos trabajando por el bien por Bolivia, en este momento tan difícil” señaló el Ministro al nuevo Viceministro de Transportes. Asimismo agradeció por sus servicios al Capitán Walter Morales, quien estuvo tres meses como autoridad interina y actualmente retorna a sus funciones como Director de Transporte Aéreo en el mismo Viceministerio.

Linares señaló que entre sus tareas principales está el de ser un gestor en la reactivación económica del transporte terrestre y aéreo, luego de la crisis de la pandemia del COVID-19.

El Viceministerio está compuesto por dos direcciones. La Dirección General de Transporte Aéreo y la Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre.

La Dirección General de Transporte Aéreo coordina el funcionamiento del sector aeronáutico que incluye a Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

La Dirección General de Transporte se ocupa del registro de empresas de transporte terrestre que incluye operadores de transporte multimodal (OTM), recolectora de cargas y registro de empresas constructoras.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad