Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

87 familias de Pelechuco damnificadas por inundaciones reciben apoyo de la Gobernación

GESTIÓN | 18 Jun 2020

Asimismo, se entregó 1.140 metros lineales de cable de acero de ½ pulgada 

GADLP / GESTION.- Con una inversión de más de Bs 40 mil, Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz, entregó este miércoles al alcalde del municipio de Pelechuco, 3 toneladas de víveres y materiales de emergencia consistente en más de 1.000 metros lineales de cable de acero.

El apoyo se distribuirá a 87 familias damnificadas por inundaciones en los ríos próximos a las comunidades de Thapi y Chiata del municipio de Pelechuco, hecho que registró el equipo técnico de la dirección de Gestión de Riesgos previa inspección ocular realizada en el mes de febrero.

Luis Alcoreza director de la DGRAD, resaltó que debido a la pandemia del Covid -19 se habría retrasado un poco el apoyo humanitario, “no se pudo realizar la entrega mucho antes debido a la cuarentena, a pesar de contar con los insumos solicitados y queríamos cumplir con el municipio de Pelechuco”, acotó la autoridad departamental.

La entrega se realizó a las autoridades municipales de Pelechuco en instalaciones del almacén de la DGRAD ubicado en la ciudad de El Alto, los kits alimenticios consistentes en arroz, azúcar, fideo y aceite tienen un costo aproximado de más de Bs. 19 mil.

Asimismo, se entregó 1.140 metros lineales de cable de acero de ½ pulgada, con una inversión de más de Bs. 23 mil, materiales que servirán para reconstruir los puentes colgantes, explicó Alcoreza.

Por su parte, Ángel Mamani alcalde del municipio de Pelechuco, agradeció por el apoyo que brinda la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi Paco a las familias de este sector.

Mamani, también ponderó el trabajo que realiza la DGRAD, "estamos muy agradecidos porque el equipo técnico de la DGRAD vino a verificar los daños en el mes de febrero durante la época de lluvias, donde se pudo evidenciar que las comunidades afectadas eran Thapi y Chiata", señaló.

De la misma forma, Santos Mamani beneficiario de la comunidad Thapi, agradeció a la máxima autoridad del departamento de La Paz Dr. Félix Patzi Paco, por apoyar a las familias damnificadas de este sector, "ahora con el cable de acero podremos reconstruir nuestro puente colgante que conecta a varias comunidades", indicó.

Félix Chuquimia, beneficiario de la comunidad Chiata, señaló que los kits alimenticios y las herramientas de trabajo permitirán paliar las necesidades que tienen las familias de Chiata y Thapi. "Estamos muy agradecidos con la comitiva departamental por realizar las gestiones necesarias y hacer posible este apoyo", manifestó Chuquimia.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político