Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alcalde de Entre Ríos muere tras estar varios días en Terapia Intensiva

SOCIEDAD | 17 Jun 2020

Autoridades de la clínica privada confirmaron a Opinión la muerte de Aurelio Rojas

DIARIO OPINIÓN / AGENCIAS.- El alcalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas, murió hoy por la tarde después de haber estado internado durante más de una semana en una clínica particular de Cochabamba. Según fuentes, la autoridad contrajo coronavirus y fue una de las causas de su deceso.

Rojas declaró hace unas semanas, antes de ser internado, que "el coronavirus no existía y que era un invento". Días después, el Gobierno había confirmado que la autoridad fue trasladada a un hospital de Cochabamba tras contraer el coronavirus.

Autoridades de la clínica privada confirmaron a Opinión la muerte de Rojas.

El pasado 10 de junio, el Concejo Municipal de Entre Ríos había designado a Yerson Hidalgo como alcalde interino luego que Rojas pidiera licencia por su delicado estado de salud.

“Es un desafío grande porque lamentablemente tenemos casos positivos y hay decesos. El viernes haremos la fumigación de todo Entre Ríos, incluido el mercado. El sábado también lo haremos en otros distritos, haremos la desinfección cada dos días con los habitantes”, señaló el nuevo alcalde.

Confirmada la situación de salud del Alcalde de Entre Ríos, que entró en estado de coma, la gobernadora Esther Soria y servidores públicos del GADC ingresaron en aislamiento voluntario, cumpliendo protocolos de seguridad correspondientes, citó el lunes, un comunicado institucional de la Gobernación de Cochabamba.

Según una nota del diario Opinión, Soria y Rojas estuvieron en contacto el pasado 2 de junio en un acto en el Trópico de Cochabamba, en el que la Gobernadoras hizo entrega de implementos de seguridad.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.