Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Alcalde de Entre Ríos muere tras estar varios días en Terapia Intensiva

SOCIEDAD | 17 Jun 2020

Autoridades de la clínica privada confirmaron a Opinión la muerte de Aurelio Rojas

DIARIO OPINIÓN / AGENCIAS.- El alcalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas, murió hoy por la tarde después de haber estado internado durante más de una semana en una clínica particular de Cochabamba. Según fuentes, la autoridad contrajo coronavirus y fue una de las causas de su deceso.

Rojas declaró hace unas semanas, antes de ser internado, que "el coronavirus no existía y que era un invento". Días después, el Gobierno había confirmado que la autoridad fue trasladada a un hospital de Cochabamba tras contraer el coronavirus.

Autoridades de la clínica privada confirmaron a Opinión la muerte de Rojas.

El pasado 10 de junio, el Concejo Municipal de Entre Ríos había designado a Yerson Hidalgo como alcalde interino luego que Rojas pidiera licencia por su delicado estado de salud.

“Es un desafío grande porque lamentablemente tenemos casos positivos y hay decesos. El viernes haremos la fumigación de todo Entre Ríos, incluido el mercado. El sábado también lo haremos en otros distritos, haremos la desinfección cada dos días con los habitantes”, señaló el nuevo alcalde.

Confirmada la situación de salud del Alcalde de Entre Ríos, que entró en estado de coma, la gobernadora Esther Soria y servidores públicos del GADC ingresaron en aislamiento voluntario, cumpliendo protocolos de seguridad correspondientes, citó el lunes, un comunicado institucional de la Gobernación de Cochabamba.

Según una nota del diario Opinión, Soria y Rojas estuvieron en contacto el pasado 2 de junio en un acto en el Trópico de Cochabamba, en el que la Gobernadoras hizo entrega de implementos de seguridad.

//FUENTE: DIARIO OPINIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad