Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

UPEA lanza campaña para ayudar a padre de estudiante de Ciencias de la Educación

SOCIEDAD | 16 Jun 2020

Campañas son realizadas por Rectorado y Vicerrectorado mediante el brazo social de DISBEDC-UPEA

MONITOREO.- Carmelo Tarqui Nina, 59 años de edad, tiene dos hijos, trabajaba como ayudante de transporte en el área urbana. El pasado 1 de junio trasladaba material de construcción, por infortunio cayó de un camión provocando un fuerte golpe en su cabeza, a causa de ello se encuentra postrado en terapia intensiva en el Hospital Corazón de Jesús del Kenko.

A la cabeza del Rectorado y Vicerrectorado y mediante el programa “UPEA solidaria”, se pudo responder a este llamado y de alguna manera ayudar a la familia con recursos económicos, así lo confirmó el psicólogo de la UPEA a los medios de comunicación, Sebastián Mamani.

Ruth Deysi Tarqui, hija del desafortunado, actualmente cursa el Sexto Semestre de Ciencias de la Educación, solicita ayuda económica pues “los gastos son cuantiosos, por día gastan entre dos a tres mil bolivianos”, develó. Según datos de la Dirección de Interacción Social, Bienestar, Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) la hija del desafortunado, es una estudiante destacada pues tiene de ochenta para arriba en sus calificaciones.

“Somos entusiastas, con la campaña pretendemos recaudar un monto económico de diez mil bolivianos con el propósito de ayudar a la familia Tarqui”, enfatizó Mamani.

Las personas interesadas en apoyar esta noble actividad pueden mandar sus colaboraciones a la cuenta de Tigo Money 787 54 9 53, o a las oficinas de DISBEDC, primer piso del Edificio Emblemático.

Se debe reiterar que las campañas son realizadas por Rectorado y Vicerrectorado mediante el brazo social de DISBEDC-UPEA.

Sebastián Mamani, psicólogo anticipó que los próximos días se viene una Campaña de sensibilización en el uso correcto de las medidas de bioseguridad con las señoras vendedoras de la UPEA.

//FUENTE: UNICOM Digital UPEA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19