Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Bedregal: Intereses político electorales ponen en jaque a la salud de los bolivianos

POLÍTICA | 14 Jun 2020

"Ya impusieron una fecha para las elecciones a través de un acuerdo, según ha señalado su jefe en el exterior"

MONITOREO.- Con la imposición de una fecha para las elecciones, a través de un acuerdo político de algunos candidatos, se pone en jaque a la salud y la vida de los bolivianos; además, utilizando a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a la cabeza del Movimiento Al Socialismo (MAS) como punta de lanza de un proceso de desestabilización, manifestó José Luis Bedregal, vocero de la alianza JUNTOS.

“Expresamos nuestra preocupados por lo que sucede en el país, pues el MAS continúa en un afán por poner en jaque la salud y la seguridad de todos los bolivianos, en un momento en que la salud está en un pico ascendente”, declaró este fin se semana a Radio Antena 2000, de la Capital del Estado.

Y a esto, ahora le suman un proyecto de Ley aprobado en el Senado, con mayoría del expartido de gobierno, que lo que pretende es atar de manos a las fuerzas del orden para contener estos desórdenes cuando así haga falta, dijo en relación a la aprobación en esa instancia legislativa de la norma que regula los Estados de Excepción.

“Es lamentable que el primer Poder del Estado, el Legislativo, encabezado por Eva Copa se haya convertido en la punta de lanza de la desestabilización, del boicot, porque eso es ahora el Legislativo, porque a pesar de que existe un clamor del pueblo boliviano de que todos nos aboquemos en defender al familia, está más ocupado en seguir las instrucciones de su jefe de campaña desde la Argentina y preocuparse de temas que solo hacen es generar más temor e incertidumbre en la población. Es una pena que el MAS haya decidido priorizar la movilización, la confrontación y la violencia a la vida de la gente”, expresó.

Señaló el desinterés de la ALP, con mayoría del MAS en ambas cámaras, en tratar, por ejemplo la ley del 10 por ciento del Presupuesto General del Estado para salud; también el no liberar el 12% del IDH para que los municipios usen los mismos para atender sus necesidades en la lucha contra el Covid-19, a sugerencia e iniciativa del Poder Ejecutivo

"Ya impusieron una fecha para las elecciones a través de un acuerdo, según ha señalado su jefe en el exterior, pidieron también que se flexibilice la cuarentena, así ha sucedido en varios departamentos, pero, al parecer ninguno de estos pedidos eran reales puesto que continúan sus acciones de boicot contra la tarea del gobierno nacional que implementa la presidenta de los bolivianos, Jeanine Añez, para proteger la salud del Estado".

“La presión de mesistas y masistas, que se han unido, sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha llevado a asumir esa fecha, por supuesto velando más. en sus propias perspectivas y visiones políticas que en la salud de la gente”, indicó

Hay un sometimiento a la ley y a la institucionalidad del país. No somos parte de ningún acuerdo político que haya definido esta fecha, desconocemos los alcances, como ha señalado Evo Morales en Argentina, manifestó Bedregal.

“Si el TSE ya definió una fecha para realizar elecciones y si hay condiciones para no arriesgar la vida de los bolivianos, por supuesto que vamos a asistir a esas elecciones como la ley y la CPE nos manda, esa es nuestra obligación. Pero lo que sí demandamos es que el Tribunal Electoral tome en cuenta lo que vayan a decir los organismos internacionales y nacionales especializados, para que los bolivianos acudan sin riesgo a un proceso electoral. Lo principal y la prioridad es proteger la vida y la salud de la gente, por encima de cualquier otra ambición de los políticos.”, explicó.

//FUENTE: PRENSA JUNTOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.