Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobierno rechaza “mentiras, injerencia y calumnias” políticas de Morales desde Argentina

POLÍTICA | 9 Jun 2020

VISOR BOLIVIA / ABI.- El Gobierno ha rechazado este martes las recientes declaraciones del exmandatario Evo Morales, quien desde su asilo en Argentina, sigue emitiendo una serie de mentiras, calumnias e injerencias. Miembros del Ejecutivo descalificaron al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) en un nuevo frente de campaña política.

A través de las redes sociales y en entrevista con medios del vecino país, Morales sigue generando controversia como el inicio de la campaña proselitista del MAS para su candidato presidencial Luis Arce. Falsas acusaciones sobre el supuesto uso de los aviones oficiales en actos irregulares o la narrativa de “golpe de Estado” a ojos de la comunidad internacional, fueron contestados por el Gobierno de Jeanine Áñez.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, rechazó las sindicaciones del jefe cocalero sobre el inexistente mal uso de los aviones de la Presidencia y Vicepresidencia, y explicó que algunos vuelos fueron utilizados como aeroambulancias.

En contraste, Alanoca dijo que el exmandatario “no tiene moral” para hablar de aviones y vuelos, pues en su gestión de 14 años éste usó esas naves con fines particulares, como unos extraños viajes a Punta Cana, paradisíaco lugar turístico en República Dominicana.

El viceministro dijo que se indagará todos los viajes y gastos que hizo Morales en el avión presidencial, muchos de ellos junto a su jefa de gabinete, Patricia Hermosa, cuerpo de protocolo, fisioterapeuta personal y otros particulares.

Sobre la “denuncia de Morales”, de que los aviones oficiales son utilizados indiscriminadamente por el Gobierno, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) emitió un comunicado que desmintió aquello.

"A raíz de comentarios en las redes sociales, afirmando que la aeronave presidencial FAB - 001 habría realizado varios vuelos a Brasil, desmentimos categóricamente estas aseveraciones, al mismo tiempo informamos que la aeronave se encuentra actualmente sin movimiento alguno en la plataforma del Grupo Aéreo Presidencial de la Brigada Aérea, no habiendo realizado vuelos al exterior del país en la actual gestión presidencial".

Por su parte, la Cancillería del Estado también respondió a las últimas declaraciones de Morales, quien desde Argentina acusó a la Embajada de Brasil, la Unión Europea y la Iglesia Católica de haber “cooperado” en el “golpe” que terminó con su mando de casi 14 años como jefe de Estado.

“Morales utiliza una vez más su condición de asilado en Argentina para buscar la desestabilización de Bolivia y poner en duda la soberanía e independencia política del país. Este tipo de calumnias y declaraciones injerencistas no deben ser permitidas por el país asilante ni por los países que respaldan la democracia”, cita Cancillería mediante un comunicado.

El MAS ya se encuentra en campaña proselitista y se va reagrupando luego de conseguir que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya definido el 6 de septiembre como fecha para las elecciones generales. Las palabras de Morales apuntarían a reforzar las críticas que actualmente soporta la administración de Jeanine Áñez.

//@VisorBolivia//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.