Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

UPEA instala señalética para retorno seguro a las actividades administrativas

SOCIEDAD | 5 Jun 2020

Se colocará una mejor cámara de desinfección que contendrá un líquido denominado “clorhexidina”

MONITOREO / EA BOLIVIA.- “Pararse aquí”, “No pasar”, “Mantener distanciamiento social”, son los mensajes de la señalética que desde hoy fueron instalados en predios del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“A estas alturas no hay duda de que una de las medidas de protección más seguras frente al contagio del Covid-19 es el distanciamiento social. La señalización que empezamos a instalar será vital en los espacios universitarios para el retorno de actividades académicas y administrativas”, declaró el Director de Infraestructura de la UPEA, Ingeniero Richard Suxo.

Se pretende iniciar con los trabajos la siguiente semana, pegar en los principales bloques señales, símbolos, icónicos, lingüísticos y cromáticos, orientados y brindar instrucciones sobre cómo deben accionar los administrativos, docentes y estudiante al ingresar a las instalaciones universitarias, una iniciativa necesaria y visualmente atractiva.

La señalética se concluirá en la segunda semana, la instalación de lavamanos fue inmediato; también una ambulancia estará esperando en las puertas del Edificio Emblemático para cualquier sospechoso de portar el Coronavirus, así trasladarlo directamente a un nosocomio a partir de una evaluación de los galenos de la Carrera de Medicina.

Suxo, anunció que los próximos días colocará una mejor cámara de desinfección que contendrá un líquido denominado “clorhexidina”, agente antimicrobiano utilizado en quirófanos aprobado para la desinfección de las manos.

Durante nuestra faena periodística pudimos constatar que el personal de seguridad de la UPEA fue capacitado para realizar el control con termómetros, así evitar el contagio de esa mortal pandemia.

//FUENTE: UNICOM UPEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado