Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Hospital de Montero recibe a sus primeros cuatro pacientes con COVID-19

SOCIEDAD | 5 Jun 2020

Montero es uno de los municipios más golpeados por la pandemia provocada por el COVID-19

ABI.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ruíz, informó que ingresaron los primeros cuatro pacientes al hospital de tercer nivel de Montero. Para esta primera etapa se habilitó un módulo con 34 unidades que se incrementarán en el transcurso de los días.

Montero es uno de los municipios más golpeados por la pandemia provocada por el COVID-19 y, por ello, era la necesidad de contar con este nuevo centro de salud.

"Han ingresado los primeros pacientes, con formas leves, y con el pasar de los días se irá engranando la actividad, porque como es un hospital nuevo necesita avanzar con calma, para que en los próximos días se le pueda dar su capacidad completa e incluso llegando a terapia intensiva como está planificado", dijo el director del Sedes.

Añadió que el ingreso del resto de los pacientes será paulatino, "la empresa nos ha entregado un módulo 34 unidades de internación general, pero en la medida que vaya creciendo el equipo de salud se va ir aumentando la capacidad. Hoy han ingresado cuatro pacientes y esperemos que en el transcurso de las horas y los días, ir aumentando la capacidad".

Con referencia a la instalación de la terapia intensiva, Ruiz dijo que va a depender del manejo de todo el equipo porque el mismo necesita engranar, ya que "no es solamente el personal que ya tenemos, sino que también es el manejo de los equipos y servicios generales, es un sinfín de actividades en la gestión hospitalaria que con seguridad en los próximos días lo vamos a conseguir porque se tiene la experiencia en el manejo de hospitales grandes".

Finalmente, destacó que los especialistas e internistas son de Montero y para más adelante se buscarán profesionales a nivel departamental, que brindarán su apoyo en las 12 unidades de terapia intensiva con las que se contará.

Por otro lado, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, manifestó que la puesta en marcha del nosocomio es un hecho histórico para el municipio, "porque este hospital es un sueño y llega en el momento en que más se lo necesita".

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad