Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Regresa al país la orquesta boliviana que estaba varada en Alemania

SOCIEDAD | 1 Jun 2020

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo

ERBOL / RADAR.- La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos de Bolivia, que tuvo que quedarse en Alemania por más de 11 semanas debido a las restricciones para volver a Bolivia por la cuarentena del Covid-19, finalmente retornan a Bolivia gracias al financiamiento de empresas privadas.

Desde el 10 de marzo los artistas bolivianos se encontraban en la nación del centro-norte de Europa debido a la pandemia, viviendo y ensayando su música en un histórico castillo de Rheinsberg a la vez que cumplían su cuarentena.

En un comunicado, la Embajada de Bolivia en Alemania agradeció a dos compañías de particulares: una aerolínea y una agencia de viajes, por viabilizar el regreso de los bolivianos.

“El elenco de 25 miembros de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos que se encontraban en espera de retorno en la ciudad de Rheinsberg, inició su viaje esta mañana desde la ciudad de Berlín hacia Madrid y más tarde a Santa Cruz de la Sierra”, informó la misión boliviana.

En total 38 bolivianos se embarcaron para retornar al territorio nacional desde el país europeo.

Asimismo, el comunicado precisó que se trata del segundo vuelo en el que retornan ciudadanos bolivianos desde Alemania, pues el vuelo del pasado 5 de mayo transportó a 16 connacionales.

Tras las críticas por la falta de gestiones para el regreso de los bolivianos, la Cancillería indicó “todos los connacionales que tomaron contacto con la Embajada de Bolivia en Alemania desde el mes de marzo fueron registrados y asistidos”.

No obstante, también agradeció a los artistas “por su comprensión y cooperación en un contexto ciertamente complejo para todos los países y asimismo a las instituciones alemanas, en especial al Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, el Ministerio Federal de Culturas, la Academia de Música y autoridades de la ciudad de Rheinsberg, así como a sus ciudadanos por su enorme hospitalidad”.

Reiteraron igualmente el agradecimiento a Ecojet y especialmente a Universal Tours por la organización y apoyo solidario a los músicos.

También reconocieron y agradecieron a la orquesta alemana que desarrolla proyectos con los bolivianos, el Ensamble PHØNIX16 e.V. y amigos que acompañaron y apoyaron permanentemente a los miembros de la Orquesta.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados