Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Habilitan línea gratuita para facilitar el cobro de bonos a personas adultas mayores

ECONOMÍA | 31 May 2020

Para facilitar el acceso de las personas beneficiarias de la Renta Dignidad, se analizará el pago a domicilio, a partir del 1 de junio

ABI.- El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, informó el sábado que en una reunión virtual de diferentes instituciones se decidió facilitar a las personas adultas mayores el cobro de la Renta Dignidad y la Canasta Familiar, a partir del próximo 1 de junio.

Es así que -según una nota institucional- se definió que las personas adultas mayores que cumplieron 60 años de edad, antes o durante la vigencia de la cuarentena o tuviesen algún trámite pendiente en la Gestora Pública, podrán ahora registrarse para cobrar la Renta Dignidad y si corresponde la Canasta Familiar mediante diversas modalidades.

Una de ellas consiste en llamar a la línea gratuita 800101610, asimismo en casos excepcionales, las personas adultas mayores podrán apersonarse a las oficinas de esta institución en las ciudades de La Paz y El Alto, y también podrán registrarse mediante una plataforma u oficina virtual, que será lanzada en los próximos días.

Además, en la reunión -en la que participaron la Gestora Pública, Pastoral Social, Defensoría del Pueblo y representantes de las personas adultas mayores- "se establecieron otras acciones para que las personas adultas mayores que estén sancionadas en el cobro de la Renta Dignidad y que cuenten con resolución expresa, su sanción sea aplicable sólo al cobro de la Renta Dignidad y no así al Bono Canasta Familiar", cita el documento.

Finalmente, se dio a conocer que a fin de facilitar el acceso de las personas beneficiarias de la Renta Dignidad, que tienen imposibilidad de movilizarse, se analizará el pago a domicilio, a partir del 1 de junio.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Nov 2020

Jefe policial advirtió que se reforzará el control policial en la localidad de Desaguadero y también en la ciudad de El Alto

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Nov 2020

La merma más significativa fue San Alberto, que de 10.2 MMmcd el año 2013, al mes de agosto de 2020, produce solo 2.7 MMmcd

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Nov 2020

“El MAS institucionalizó el clientelismo por 14 años y ahora se encuentra restaurando la prebenda"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Nov 2020

En las grandes extensiones que eran parte del lago, ahora es posible observar el limo convertido en terreno seco

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Nov 2020

Jurista lamentó la liberación del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Morales