Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Jacinto Quispe, la primera víctima de Covid-19 en la prensa nacional

SOCIEDAD | 26 May 2020

Trabajó para la red televisiva ATB. También ofició como corresponsal en Bolivia del diario japonés Asahi Shimbum

ANP - DIARIOS.- Jacinto Quispe Maydana, asistente de producción en la empresa Tigo Sports, falleció el 24 de mayo de 2020 con diagnóstico de Covid-19 y se convirtió en la primera víctima fatal de la pandemia entre los trabajadores de la prensa de Bolivia.

Quispe Maydana, con 60 años cumplidos, realizaba desde 2013 trabajos de camarógrafo y editor en Tigo Sports, canal de televisión por suscripción y que en Bolivia tiene los derechos de transmisión del campeonato de fútbol de primera división.

Tuvo una amplia trayectoria en medios de comunicación, desde que se formó en Ciencias de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz (UMSA). Trabajó para la red televisiva ATB. También ofició como corresponsal en Bolivia del diario japonés Asahi Shimbum, antes de trasladarse a la ciudad amazónica de Santa Cruz de la Sierra.

Fue elegido para realizar la cobertura de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia 2018 y la Copa América de Brasil en 2019. “Era un hombre trabajador, humilde y muy querido. También nos dio asistencia para la cobertura del Rally Dakar. En las últimas semanas, como el resto del equipo, hacía teletrabajo”, recordó María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación de Tigo Sports.

En la jornada del deceso de Jacinto Quispe, Bolivia cumplía el día 64 de cuarentana estricta y distanciamiento, medidas aplicadas en todo el país para reducir el impacto de la pandemia, que no ha impedido el deceso de 261 personas y más de 6.600 infectados, entre ellos dos trabajadores de la prensa, en las ciudades de Tarija y La Paz.

//FUENTE: ANP- UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal