Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Reunión en Beni determina encapsular Trinidad y buscar en casas a enfermos de Covid-19

SOCIEDAD | 25 May 2020

Se concluyó también fortalecer el comité de emergencia de Covid-19 con la incorporación de especialistas de distintas ramas médicas

RADAR / ANF.- La ministra interina de Salud, Eydi Roca, informó este lunes que, en la reunión interinstitucional desarrollada en la jornada en Beni, se definió instalar un centro del aislamiento para 500 pacientes, encapsular el municipio de Trinidad y realizar rastrillajes casa por casa para identificar enfermos de coronavirus (Covid-19).

Explicó que se determinó establecer el centro de aislamiento en instalaciones de la Universidad Autónoma del Beni para positivos leves y, eventualmente, para sospechosos de Covid-19. Asimismo, se abrió la posibilidad de que estudiantes de medicina de ultimo año se incorporen en la lucha contra el coronavirus.

Se concluyó también fortalecer el comité de emergencia de Covid-19 con la incorporación de especialistas de distintas ramas médicas, pero recién este martes la Ministra de Salud detallará las áreas específicas.

También se aumentará la capacidad de camas disponibles, no solamente en la capital beniana, sino en los otros municipios.

El encapsulamiento en Trinidad iniciará el próximo lunes y durará hasta el viernes de esa semana y, posteriormente a esa acción, se organizarán brigadas móviles para ir casa por casa a detectar enfermos de Covid-19, según el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, aseguró que una de las grandes debilidades que se detectó con la pandemia del coronavirus es la falta de recursos humanos, específicamente de especialistas, pero dijo que para el departamento de Beni se harán las contrataciones necesarias.

La reunión se instaló la mañana de este lunes y en la misma participaron los ministros de Defensa, Presidencia, Salud, Gobierno, Justicia, Energías, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio; el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda; personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, así como otras autoridades e instituciones.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales