Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hoy se inicia la desinfección en Portachuelo; se avecina un frente frío y fuertes vientos

GESTIÓN | 15 May 2020

Alpire afirmó que se avecina una sur con temperaturas entre 11 y 24° en los valles cruceños, 15° en la capital de Santa Cruz de la Sierra

GESTIÓN / GADSCZ.- El secretario de Desarrollo productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, informó que hoy a partir de las 18:00 se iniciará la desinfección en Portachuelo para luchar contra el coronavirus, municipio donde se han presentado más de 20 casos de esta pandemia; al mismo tiempo, adelantó que se viene un frente frío para la siguiente semana en la capital y varias zonas del departamento, por lo cual invocó a la población a cumplir las normas impuestas en esta emergencia sanitaria, como quedarse en casa, dado que las bajas temperaturas originan los resfríos, lo que conlleva a que bajen las defensas y el organismo esté más propenso a contraer el Covid-19.

Convocó a toda la institucionalidad cruceña, como los ganaderos y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entre otros, para luchar contra esta pandemia, con quienes trabajan coordinadamente desde que iniciaron este trabajo en la capital de Santa Cruz, y ahora se completará el municipio N°22 que será limpiado con dicloro de sodio, un producto que permanece 24 horas en la superficie de las calles y avenidas, lo que permite eliminar el Covid-19, además se dispondrá del mismo para que el pueblo pueda desinfectar frecuentemente los lugares estratégicos, como hospitales y mercados.

Alpire afirmó que se avecina una sur con temperaturas entre 11 y 24° en los valles cruceños, 15° en la capital de Santa Cruz de la Sierra y la máxima de 29° en el resto del departamento.

Mientras que en la próxima semana se tendrá buen tiempo, con vientos del norte, los cuales lamentablemente se van a masificar a partir del miércoles 20 de mayo con ráfagas de 70 km/h, y el jueves 21 ingresará otro frente frío un poco más rígido con temperatura entre 14 y 24°, y en los valles cruceños, 9° la mínima y 19 la máxima.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.